Marc Gené y Davide Rigon continúan en la Scuderia

Jean-Éric Vergne, nuevo piloto de pruebas de Ferrari

19/12/2014 17:38

Ferrari ha anunciado que Jean-Éric Vergne será piloto de pruebas de la Scuderia a partir de la próxima temporada. De esta forma, seguirá la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador.

"De parte de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric; estoy seguro de que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador", ha comentado el director general y nuevo jefe de equipo Maurizio Arrivabene.

"Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte", ha añadido Arrivabene

"Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1", ha señalado Jean-Éric Vergne.

"El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje".

Así, el piloto francés completa la alineación de pilotos junto a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, Esteban Gutiérrez, que juega un papel de piloto probador y reserva dentro de Maranello. Marc Gené y Davide Rigon también continúan en la Scuderia, pero no así Pedro de la Rosa, que dejará el equipo a finales de año y al que agradecen "el trabajo llevado a cabo en los dos últimos años".