Espera una gran mejora de Renault

Illien, optimista: "Con los 32 'tokens' puede cambiar mucho"

07/01/2016 10:49

Mario Illien, que confirmó recientemente su vinculación con el equipo Renault, cree que la marca del rombo puede mostrar un gran avance en su motor de cara a la temporada 2016. El objetivo de la marca francesa es resolver todos los problemas que han tenido a lo largo de los últimos dos años con su unidad de potencia, que no han sabido adaptarse tras el cambio de normativa.

A pesar del recelo que algunos equipos tienen a los franceses, Renault tomó el paso de quedarse en el Gran Circo en diciembre, por lo que ha tenido muy poco tiempo de mejorar su motor y el de Red Bull. Para Illien "con los 32 'tokens' puede cambiar mucho, pero sólo el tiempo dirá. Tenemos que ver, junto a Renault, de lo que son capaces en un tiempo limitado", comenta para Auto Motor und Sport.

Al ser preguntado sobre si Renault tiene que empezar de cero tras dos años con muy malos resultados, Illien se mostró seguro. "No, no es tan malo. Vamos a mejorar gradualmente. Espero que a principios de temporada podemos mostrar el progreso. Es probable que nos llevará más de un año. Los otros, por supuesto, también avanzarán", reconoce el ingeniero suizo.

La idea de un motor independiente sigue en el aire, pero el cofundador de Ilmor, uno de los candidatos que se ofreció, prefiere mantenerse al margen de los rumores. "Tenemos que esperar hasta que haya una decisión. Depende de cómo vayan las reuniones en enero. 2017 es demasiado tarde, 2018 es más realista", confiesa Illien.