Vídeo

Hülkenberg y Prost regresan a los orígenes de Renault

02/06/2017 10:06

Curiosa aventura la que ha protagonizado la escudería Renault junto a tres de sus pilotos, Nico Hülkenberg, Alain Prost y Franck Montagny. Los tres han estado en el circuito de Paul Ricard a los mandos de un RE40 de 1983 y un RS01 de 1977, para rememorar la historia del equipo francés en la Fórmula 1, ya que en 2017 se cumplen 40 años desde su entrada en la categoría.

En un vídeo que ha subido la cuenta oficial de la escudería de Enstone, se puede ver al piloto alemán intentando domar los 750 CV que transmite a las ruedas el motor V6 Turbo del coche de 1983, mientras que después haría lo propio con el RS01 de 1977, cuyo motor también era un innovador V6 Turbo que proporcionaba 500 CV en la F1 de aquella época.

Sin duda, se trata de una experiencia inolvidable para Nico, puesto que se mostró muy contento tras bajarse de los coches. Además, asegura que admira a los pilotos de la época porque son coches muy difíciles de conducir.

"Obviamente es un coche muy especial pero muy difícil de conducir. La caja de cambios es muy diferente a la de los coches modernos, tienes que estar siempre en la marcha correcta para que el turbo funcione correctamente. Ha sido muy divertido. Siento un enorme respeto por los pilotos de aquella época. Comprendo lo difícil que era pelear con estos coches y gestionarlo todo", expresó Hülkenberg durante el vídeo.

Si te interesa esta noticia