Espera un 'briefing' de pilotos ajetreado en Brasil

Hülkenberg: "Verstappen es un poco como un rebelde"

Jordi Angrill
07/11/2016 10:48

Nico Hülkenberg cree que Max Verstappen ha aportado cosas buenas para la Fórmula 1, como su estilo agresivo de pilotaje, muchas veces al límite del reglamento, pero cree que eso es bueno para el deporte. El joven piloto holandés no ha dejado a nadie indiferente desde que llegó a la categoría reina la temporada pasada y en esta ya incordia a los pilotos más asentados de la parrilla. México fue un claro ejemplo de ello.

El pilotaje de Verstappen provocó que se aclarara la normativa sobre los movimientos defensivos en frenada. El de Red Bull solía hacer esta maniobra – que a priori ya era prohibida por el reglamento – pero se aclaró aún más en el GP de Estados Unidos. Hülkenberg cree que Max aporta cosas nuevas en la F1 y que sus controversias son es parte de la competición.

Hay un poco de tensión, pero eso es parte de la competición y lo que la gente quiere ver

"Max es un poco como un rebelde en este momento. Es un competidor duro, pero creo que eso es bueno. Es parte del juego. Pilota con los codos un poco hacia afuera, y lo que hace a veces es extremo, ya que muchas veces lo hace muy tarde. Así que le da muy pocas oportunidades al coche de detrás de hacer alguna cosa más. Habrá incidentes, pero así es la competición".

Tras los sucesos del GP de México, donde Verstappen sacó a Vettel de sus propias casillas con su actitud en pista, Hülkenberg espera una reunión de pilotos muy entretenida el próximo viernes en el GP de Brasil. "El siguiente 'briefing' probablemente será largo, así que traeré algo de comida", bromeó en palabras para el programa de televisión holandés 'Pauw'. "Si Sebastian [Vettel] comienza a hablar sobre Max, nos tomará mucho tiempo. Hay un poco de tensión, pero es competición y eso es parte de ella. Así son las carreras y lo que la gente quiere ver".