NICO HÜLKENBERG

Hülkenberg y una 'silly season' paralizada: "Nadie se destaca"

16/04/2020 07:52

Nico Hülkenberg se quedó sin asiento para la temporada 2020 tras el fichaje de Esteban Ocon por Renault. Ahora la crisis del coronavirus complica su posible regreso en 2021. Sin embargo, el alemán asegura que esta situación es igual para todos y que no tiene sentido preocuparse ahora sobre su futuro, ya que por el momento no puede hacer nada.

El que fuera piloto de Renault no tiene claro qué ocurrirá en el futuro o si podrá conseguir de nuevo un asiento en la Fórmula 1. Además, debido al coronavirus no ha hecho ningún plan para participar en alguna otra categoría.

"De alguna manera, todo está fuera del equilibrio y del ritmo normal. La 'silly season' no tiene lugar en este momento. Sin una carrera, nadie puede destacarse de forma positiva o negativa. Todo está en el limbo, por el momento todo son especulaciones", comenta Hülkenberg en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"No es posible predecir cómo caerán las cartas. Si comienza la temporada, habrá muchas preguntas, así que sólo puedo estar atento y esperar estar en el lugar correcto en el momento correcto", agrega el alemán.

Con el cierre de fábricas y la cancelación o el aplazamiento de Grandes Premios, los equipos con presupuestos más pequeños se ven especialmente afectados. Hülkenberg les insta a tomar las medidas necesarias y asegura que no se imagina un año sin que la temporada arranque.

"Por supuesto, existe un riesgo para los equipos si no hay negocio, no sólo en el deporte. Hay que reaccionar ahora y cambiar las cosas. Aún es relativamente pronto. Realmente no puedo imaginarme que no haya una carrera este año", añade Hülkenberg.

Precisamente a raíz de la crisis, varios pilotos de Fórmula 1 han renunciado a parte de su sueldo hasta que la situación mejore. El alemán aplaude su decisión y deja claro que es el momento de que los pilotos sean solidarios con el resto de miembros de su escudería.

"Sí, creo que los pilotos deben apoyar a sus equipos, sobre todo en momentos en los que las empresas tienen que luchar por seguir en pie. No dar un ejemplo ahora no sería justo para las personas en el equipo que ganan un sueldo normal, tienen que pagar una casa y tienen gastos. Los que ganan más deberían ser más generosos", explica.

Hülkenberg pasa esta etapa de confinamiento en Mónaco. Al alemán sólo le hemos visto participar en el GP virtual de Baréin porque reconoce que no tiene un simulador a su disposición.

"Lamentablemente no tengo simulador propio. Ocuparía demasiado espacio en mi sala de estar, pero piloté en el GP virtual de Baréin hace tres semanas. Hay una tienda en Mónaco cerca de la curva de Saint Devote, en la que hay un simulador de este tipo. Amablemente lo pusieron a mi disposición. Fui para ver cómo era. Nunca había usado algo así y tengo que decir que fue una experiencia buena y divertida", expresa Nico para cerrar.