GP DE ALEMANIA F1 2019

Horner y la multa a Ferrari por 'unsafe release': "Verstappen habría hecho podio en Mónaco"

01/08/2019 19:05

Christian Horner y Guenther Steiner se han pronunciado tras la polémica multa a Ferrari tras el 'unsafe release' de Charles Leclerc en el Gran Premio de Alemania. El jefe de equipo de Red Bull cree que se perjudicó a Max Verstappen en Mónaco tras una acción similar. La FIA no le da la razón.

Los mecánicos de Ferrari dieron luz verde a Leclerc para salir de su parada en un momento de caos en el Pit-Lane de Hockenheim. En ese momento, el monegasco casi impacta con el monoplaza de Romain Grosjean. El francés perdió muchas posiciones después de ésta maniobra.

"Perdió cinco posiciones ahí. Estaba en neutral, rodando y tuvo que volver a meter la marcha", ha declarado en declaraciones que recoge el portal RaceFans.net.

El jefe de equipo de Haas cree que multar a la escudería en vez de aplicar una sanción al piloto puede hacer que se cometan más riesgos en las paradas. Además, opina que Grosjean perdió mucho más que Leclerc tras su infracción.

"No había pensado en ello, pero tenemos que pensar sobre esto porque esto incentiva a la gente a pagar. Tomas el riesgo, das dinero a la FIA y nosotros perdemos posiciones. Todo el mundo gana excepto los chicos que pierden", ha explicado.

Por su parte, Horner ha tirado de hemeroteca. El británico ha recordado el 'unsafe release' de Max Verstappen en Mónaco que hizo que el holandés perdiera cinco segundos muy valiosos. Después de luchar por la primera plaza contra Lewis Hamilton, el 33 se quedó fuera del podio.

"Me sorprendió que la acción de Ferrari solo tuviera una multa para el equipo. Pareció muy similar a algo que ocurrió en Mónaco. En ese caso, Max hubiera hecho podio en Mónaco", ha manifestado.

El jefe de la escuadra de la bebida energética reconoce que ambas acciones se diferencian en un aspecto. Verstappen luchaba por posición, al contrario que Leclerc.

"Quieres ver peleas en el Pit-Lane. Era una situación donde uno salía y otro entraba, entonces es algo diferente. La multa era una decisión correcta. Pero en Mónaco, quizás fue la decisión equivocada. A veces van contigo, otras en contra tuya", ha añadido.

Michael Masi, director de carrera de la FIA, explica que se actuó con el reglamento en la mano y atendiendo a acciones similares del pasado.

"La acción de Verstappen fue considerada 'unsafe release', pero en realidad fue una colisión causada en el Pit-Lane. Esa es la diferencia con la de hoy, que claramente fue un 'unsafe release'", ha expresado Masi para terminar.