Hay una opción en el contrato para renovarle para 2017

Horner y el futuro de Sainz: "Habrá un anuncio en los próximos días"

Jordi Angrill
20/06/2016 09:41

Todo parece indicar que Carlos Sainz permanecerá un año más en Toro Rosso. El piloto madrileño acaba contrato este año con el equipo de Faenza pero, con la marcha de Max Verstappen y el futuro incierto de Daniil Kvyat, lo más sensato para la escudería júnior de Red Bull es mantener al español hasta 2017.

Todavía no hay nada oficial, pero frente al rumoreado interés de Ferrari y Renault por Sainz, se especula con que Red Bull ya ha ejercitado una 'opción' en el contrato del español para renovarle automáticamente para 2017. Christian Horner aseguró en Bakú sobre el futuro de Carlos que habrá un anuncio "en los próximos días". Franz Tost, director de Toro Rosso, echó balones fuera cuando fue preguntado por ello ya que alegó que la decisión es de Red Bull.

Por lo que respecta a Sainz, el madrileño mantuvo su ya habitual discurso precavido sobre su futuro. "Estoy cómodo en Toro Rosso. Dejemos que tomen las decisiones quienes las tomarán. No tengo otra opción que esperar mientras hago todo lo que puedo por mi parte. Entonces veremos al final si tenemos un acuerdo o no", explicó para los micrófonos de Movistar+.