Silly Season

Horner tiene claro que Pérez y Hülkenberg esperarán a la decisión de Red Bull

29/10/2020 19:24

Red Bull continúa estudiando quién será el compañero de equipo de Max Verstappen en 2021. Tres opciones parecen probables: continuar con Alexander Albon, fichar a Sergio Pérez o a Nico Hülkenberg. Pese a que el tiempo corre, Christian Horner, jefe del equipo, está seguro de que el mexicano y el alemán no darán un paso en otra dirección hasta saber la decisión de la escudería austríaca.

Horner se ha mostrado contento y sorprendido por tener la opción de contar con dos pilotos con el talento y la experiencia de Hülkenberg o Pérez. Además, admite que harían mal en no estudiar la posibilidad de contratar a cualquiera de los dos.

"Creo que tienes que mirar todas las opciones. Obviamente, hay pilotos que tienen una experiencia y habilidad significativas. Es muy inusual que puedan estar disponibles. Creo que cualquiera de esos pilotos pondría Red Bull como su prioridad por encima de otro asiento, así que pienso que esperarían a ver qué decisión tomamos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.com.

Lo cierto es que ya solo quedan cinco carreras para el final de la temporada y semanas atrás Helmut Marko expresó la intención de haber elegido a su segundo piloto como muy tarde en el GP de Turquía, en tres semanas. Horner es consciente de que el tiempo se acaba y desvela que las próximas semanas serán claves.

"La realidad es que no quedan muchas carreras para que acabe la temporada. Estamos llegando a ese momento del año en el que necesitamos empezar a pensar en eso. Creo que en las próximas semanas vamos a tener que tomar una decisión. Sabemos cuáles son todas las opciones", ha explicado.

Por lo pronto, los de Milton Keynes están centrados en que Albon termine el 2020 lo mejor posible continúe o no en la escudería. El británico ha resaltado su talento, aunque sabe que no es fácil tener como compañero a alguien tan competitivo como Verstappen.

"Estamos comprometidos con Alex este año. Todo el mundo en equipo quiere que se reivindique para ocupar este asiento el año que viene. Es un gran chico, creemos que tiene talento y está aún en su segundo año en Fórmula 1. Es mentalmente duro enfrentarse a Max", ha manifestado para finalizar.