No esperaba estar tan arriba

Horner, sorprendido por la actuación de Ricciardo en Sochi

Adrián Rodicio
12/10/2015 18:45

Daniel Ricciardo cuajó una muy buena actuación sobre el trazado de Sochi, pero una avería le obligó a abandonar cuando rodaba en una trabajada quinta posición. Al igual que otros pilotos, el australiano aprovechó la salida del coche de seguridad después del accidente de Grosjean para parar en boxes y, después, llegar hasta el final sin volver a cambiar neumáticos. Pese a que la estrategia era prometedora, el abandono dejó un mal sabor de boca, aunque el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado estar sorprendido por la actuación de su piloto.

De hecho, pese al abandono de Ricciardo, Kvyat logró una buena cantidad de puntos al finalizar quinto en una pista que no parecía ser la ideal para el RB11. De no haber sido por los problemas del australiano, los de Milton Keynes podrían haber regresado con un gran resultado, ya que la estrategia del ‘aussie’ resultó ser acertada, tal y como demostró Sergio Pérez, quien logró un brillante podio para Force India tras seguir un guion similar al del piloto de Red Bull.

Estaba haciendo un gran trabajo para mantener a Bottas y Räikkönen detrás

En declaraciones a Motorsport, Horner ha explicado que fue "una lástima" que Ricciardo no pudiera acabar la carrera, ya que estaba haciendo "un buen trabajo" con el compuesto más duro. "Arriesgarnos con la estrategia funcionó bien, y estaba haciendo un gran trabajo para mantener a los coches más rápidos de Bottas y de Räikkönen detrás. A falta de cinco vueltas descubrimos un problema en el eje trasero. Una pena. Creo que tenemos que investigar a fondo para entenderlo", opina.

Así, el expiloto inglés ha aseverado que no esperaba "estar luchando por el podio" después de que saliera el coche de seguridad en la vuelta 13 del Gran Premio de Rusia, y ha insistido en que, pese al abandono de Ricciardo, el resultado obtenido por su segundo piloto ha sido positivo. "Para Daniil (Kvyat), lograr un quinto lugar en la carrera de casa es una actuación respetable".

A falta de cuatro carreras, los circuitos restantes no parecen favorables para el monoplaza de Red Bull, ya que cuentan con largas rectas que supondrán un hándicap importante para un equipo cuya potencia está siendo un lastre durante este año. Pese a ello, Horner se ha mostrado convencido de que podrán conseguir puntos importantes antes del final de la temporada.

En ese sentido, ha analizado el resto de trazados y ha opinado que, en Austin, deberían estar "en mejor forma", ya que hay algunas curvas "más rápidas" que las que hay en Sochi. "Sabíamos que este circuito iba a ser difícil para nosotros. México es un poco desconocido, aunque parece que tiene una recta muy larga. Brasil va a ser duro, y en Abu Dhabi siempre hemos estado bien", concluye.