Siguen sin un proveedor de motores

Newey: "Es posible que Red Bull vaya a abandonar la Fórmula 1"

Miguel Carricas
12/10/2015 17:59

La posibilidad de que Red Bull abandone la Fórmula 1 en 2016 es cada vez más real. Frente al divorcio con Renault y el rechazo de Mercedes, Ferrari y Honda para suministrarles motores, los de Milton Keynes ven cada vez más factible su salida de la categoría reina, según confiesa Adrian Newey en declaraciones a la agencia Reuters.

El famoso director técnico se ha mostrado así de tajante al respecto de esta cuestión durante su visita a un evento del Nissan GT Academy en Abu Dabi. "Posiblemente nos vamos a ver obligados a abandonar la Fórmula 1. Mercedes y Ferrari se han negado a suministrarnos por miedo". 

Mercedes y Ferrari no nos van a suministrar por miedo, así que no tenemos motor

Newey confiesa que, en contra de la voluntad inicial del equipo, la ruptura del contrato con Renault no les ha permitido encontrar un socio competitivo en la parrilla con vistas al próximo año. "Por desgracia, nuestra relación con Renault está ya bastante acabada, ha habido una rotura del matrimonio, así que no tenemos motor".

Uno de los principales impedimentos que provocan el divorcio con la marca francesa es, según Newey, la ausencia de una "dirección clara" para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la unidad de potencia después de los graves problemas de sobrecalentamiento en el sistema ERS que padecen desde la pretemporada de 2014.

Reafirmando su objetivo de que Ricciardo y Kvyat cuenten con opciones de aspirar al Campeonato Mundial en 2016, Newey cree que la genialidad técnica y el palmarés de Red Bull le otorga la distinción de una escudería grande en la parrilla. "No deberíamos estar en una posición donde solamente estemos ahí para hacer bulto".

Pese a que Ecclestone subrayara en Rusia su rechazo a la idea de que Red Bull abandone de la Fórmula 1, Newey cree que la falta un suministrador en pleno mes de octubre pone en serio peligro su futuro en la competición. "El tiempo de diseño y fabricación son tales, que necesitas saber qué (motor) vas a poner en el coche", explica el británico.