El holandés terminó contra las barreras

Horner sobre Max: "Los errores son parte de su aprendizaje"

Elena Villanueva

30/05/2016 18:57

De un fin de semana de diez, a uno con cero puntos en el bolsillo. En tan sólo dos carreras de Max Verstappen en Red Bull ya hemos visto su mejor y su peor versión. De ganar de forma increíble en Barcelona a no terminar la carrera en Mónaco por un toque contra las barreras en el mismo sitio donde también terminó en los Libres 3.

 

Sendos incidentes en el mismo punto del trazado sacó a la luz la poca experiencia de Max, con tan sólo 18 años de edad, sin embargo, Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoce que estos errores no son más que "parte del aprendizaje" que el joven piloto tiene que pasar.

"Tuvo una primera parte de carrera muy buena", explicó Horner. "Había hecho algunos grandes adelantamientos y progresos. Estaba empujando mucho al ver que tenía a Nico Rosberg delante a no mucho tiempo y por desgracia terminó contra las barreras. No fue al único al que le ocurrió esto", señala Horner.

"Ha sido un fin de semana de contrastes para él en comparación con hace dos semanas, pero creo que es parte del aprendizaje que está llevando a cabo. Creo que su trayectoria será muy interesante y por ahora  sólo puede aprender. Dudo que lo veamos cometer los mismos errores dentro de un año", confía el jefe de Red Bull.

Horner negó además que los accidentes de Verstappen en Mónaco fuesen motivo de, en un intento por ir más rápido, no tener el motor adecuado para ello. "No creo que haya sido un factor importante en su fin de semana", reconoce Christian. 

También aclaró que Verstappen no había tomado los acontecimientos del fin de semana a la ligera, ya que confía en que aprenda de ellos y mejore para futuras ocasiones. "Estaba muy molesto por lo que pasó. Se disculpó con el equipo. Tendrá en cuenta lo sucedido y sacará provecho de eso", concluye Horner.