Satisfecho con sus pilotos

Horner sobre el podio de Kvyat: "Es muy bueno para su confianza"

22/04/2016 18:55

Red Bull parece volver por el mismo lugar que les vio crecer y hacerse una referencia en la competición, el rendimiento de su sistema aerodinámico y del chasis en su conjunto. Con un monoplaza muy bien equilibrado, y un rendimiento fantástico en curvas de baja velocidad, están siendo capaces de ascender en la tabla y colocarse muy cerca de Ferrari, haciendo que, como sucedió en China, si los de Maranello tienen algún tipo de problema en carrera puedan aprovecharlo.

Por ello, el director de la escudería, Christian Horner, se mostraba encantado por el rendimiento mostrado por su pupilo Daniil Kvyat, un piloto que a pesar del su complicado inicio de temporada ya ha sido capaz de pisar el podio. "Es muy similar al año pasado, ha sufrido un poco al comienzo del año, pero en Baréin tuvo una carrera muy sólida y ahora ha sido capaz de realizar un gran fin de semana, y eso es muy bueno para su confianza".

Daniil está encontrando su camino con el coche y los neumáticos 

"Realizó una gran actuación en la clasificación, hizo una enorme vuelta, una décima más y habría salido en cuarta posición. Está encontrando su camino con el coche y los neumáticos, ya que ahora el 90% de los resultados pasan por hacerlos trabajar bien. Estoy seguro que hablando con todos los pilotos que conoces, son increíblemente sensibles y se trata de buscar ese punto que creo que está comenzando a entender ahora", explica Horner a Crash.net. 

Daniel Ricciardo también está realizando unas actuaciones muy sólidas, siendo capaz de terminar todas las carreras en cuarto lugar, e incluso llegando a liderar la prueba de Shanghái tras su gran salida. Por ello, Horner se mostraba agradecido con las actuaciones de sus pilotos realizadas hasta el momento. "Creo que están haciendo un sensacional trabajo ambos, Ricciardo está en la cresta de la ola y su confianza está en el cielo, está pilotando de una manera fantástica", concluyó.