MERCEDES, CLARA DOMINADORA DE LA ACTUAL F1

Horner se defiende: "A nosotros nos limitaban continuamente"

18/03/2015 16:38

Después de que Red Bull se quejara a la FIA del aplastante dominio de Mercedes, las reacciones corrieron como la pólvora, y la mayoría les señalaban que estas quejas eran una muestra de la impotencia ante su pobre rendimiento. Sin embargo, Christian Horner salido a defenderse y, a pesar de comprender que sus comentarios pudieran verse como hipócritas, ha insistido en que a Red Bull se le pusieron límites continuamente cuando ganaba.

La escudería austriaca se adjudicó cuatro títulos mundiales de forma seguida entre 2010 y 2013 gracias a Sebastian Vettel, pero ha sido incapaz de mantener su posición de cabeza con el nuevo reglamento y se ha visto superada por una Mercedes que ha heredado una posición de dominio que parece incluso mayor.

Nunca tuvimos un domino como este, al mejorar nos cambiaban las normas

Esta situación dio lugar en Australia a una serie de comentarios provenientes del seno de Red Bull que fueron recibidas como cínicas por sectores del paddock que, automáticamente, se acordaron de los cuatro años de supremacía austriaca.

Sin embargo, Horner insiste en que no hay falsedad detrás de sus palabras ahora que no gana, sugiriendo que a su equipo se le pusieron topes en ciertos momentos: "Puedo entender que sugieran que es hipócrita, pero cuando rendíamos bien nunca tuvimos un nivel de dominio como el que estamos viendo ahora, ni por asomo. En cuanto mostrábamos una mejor forma, las reglas cambiaban".

"Tuvimos que adaptarnos a ello, cambiar de repostajes a no repostajes, adaptarnos al cambio en la forma de los monoplazas, pasar de doble difusor a no doble difusor, difusor soplado, cambios de los mapas del motor a mitad de temporadas. Estamos listos para una temporada con un orden de carrera amplio".

Ver a Honda tan lejos del ritmo demuestra lo difícil que es este reglamento

De hecho, según Horner, la cara que está mostrando Honda actualmente refleja que el reglamento actual se ha vuelto demasiado complicado para hacer que las carreras resulten competitivas.

"Creo que tienen un coche muy fiable y muy completo. La unidad de potencia es muy complicada. Viendo el tamaño de una compañía como Honda y el tiempo de preparación que han tenido, llegar aquí y estar tan lejos del ritmo y al final de la parrilla demuestra lo difícil que es".

"Quizá las cosas son muy complicadas. Nos hemos complicado la vida y detrás de los costes y la complejidad está la razón de por qué los equipos se encuentran en problemas: Manor ni siquiera pudo arrancar su coche. ¿Cómo es eso?", concluyó.

Si te interesa esta noticia