En consecuencia de tener su propia escudería

Horner: "Renault ha recuperado el deseo de ganar"

08/04/2016 13:03

La relación entre Renault y Red Bull siempre ha sido, por una u otra razón, uno de los principales puntos a tener en cuenta dentro de la Fórmula 1. Tras su brillante colaboración en los últimos años de la era V8, marcada por arrasar en el Campeonato, el cambio a la era V6 Turbo supuso el punto y final en su camino, provocado por las continuas críticas vertidas a la falta de rendimiento en los motores.

Fruto de ello, Renault optó por recuperar su propia escudería, al tiempo que seguía suministrando a Red Bull, aunque con otro nombre, TAG Heuer. Este cambio ha sido muy favorable para Horner, quien indicaba que la relación ha mejorado. "La relación ha mejorado durante este invierno, se ha hecho un gran avance y la diferencia es que ahora Renault tiene su propio equipo y ha recuperado ese deseo e ímpetu de ganar".

Renault se beneficia de nuestra relación y nosotros de tener a TAG Heuer

Pero su rendimiento no se queda aquí, ya que a diferencia de lo que pudieron encontrar el año pasado, en esta temporada van a tener actualizaciones y evoluciones a lo largo del año, siendo el GP de Canadá el punto marcado para que vea la pista. Esto es muy positivo para Horner, ya que mostraba que ambos tenían el mismo motor. "Tenemos el mismo motor, son idénticos, Renault se beneficia de nuestra relación y nosotros de tener a TAG Heuer. Estamos viendo progresos, el trabajo que están haciendo con Mario Illien parece que está yendo muy bien y hay una sensación diferente alrededor del trabajo que han hecho".

Respecto a las palabras de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, amenazando con abandonar la cateogría si ésta no cambiaba su rumbo, Horner indicó que no había tomado una mala decisión con las amenazas de retirada, ya que lo buscaba es poder competir, y si no podía hacerlo el proyecto no tendría sentido. "El mensaje de Dietrich es muy claro, quiere competir, y hacerlo por las victorias. Entiende la situación que tenemos, que tenemos un buen equipo y que estamos luchando por volver, el proceso ya se ha iniciado", concluyó el director de Red Bull para Sky Sports.