Crisis en el equipo Sauber

Sauber busca "una solución estable", según Kaltenborn

08/04/2016 10:33

El equipo Sauber continúa trabajando duro para encontrar una 'solución estable' que le ayude a resolver sus problemas financieros, tal y como ha reconocido la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn.

El mes pasado, Kaltenborn le prometió a los 300 empleados de su fábrica de Hinwil el pago de sus respectivos salarios a su debida fecha. Sin embargo, una vez más, el personal de Sauber se ha tenido que conformar con las disculpas de su jefa. "Estamos en el proceso de calmar la situación (actual) y de encontrar una solución duradera a los problemas. Lamento los retrasos y mis disculpas. Tengo que agradecer a todo el personal por su comprensión y su lealtad durante este tiempo difícil", comenta la jefa del equipo Sauber.

La publicación suiza Blick señala en sus páginas que Kaltenborn, quien alega que no estuvo en Baréin por 'razones personales', no está negociando únicamente con un patrocinador, sino también con una entidad que podría adquirir una 'participación mayoritaria del equipo'.

Por su parte, Felipe Nasr reconoce que la puesta en marcha del C35 va retraso debido a la "falta de pagos a los proveedores". Además, el brasileño considera que su monoplaza no estuvo a la altura en el GP de Baréin a causa de un problema con el nuevo chasis. "Marcus está utilizando el chasis que tuvimos en Barcelona y funciona bien. El mío es nuevo y, como he dicho, sólo se ensambló en Albert Park. Ahora lo vamos a desmontar y volver a montar antes de la primera práctica en China para ver si descubren lo que está mal", explica.

Pese a que el jefe de prensa de la escudería, Robert Hoepltseder, señaló tras la carrera en el circuito de Sahkir que su equipo "tiene todo pagado de cara al futuro", algunos rumores apuntan a que Sauber no cuenta con el dinero suficiente para viajar a China la próxima semana.