Pretemporada

Horner fija un objetivo: "Cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari"

24/02/2019 10:01

Christian Horner espera que el motor Honda ayude a que Red Bull "reduzca la brecha" que la separa de Mercedes y Ferrari. Ése es el objetivo que Horner define para la temporada 2019 de Fórmula 1, una meta que deja entrever que los de Milton Keynes no se ven como la fuerza dominante de este nuevo curso que se avecina.

Horner quiere que Red Bull vaya un paso más allá, que deje de ser un equipo que brilla en circuitos de aerodinámica para pasar a ser uno que sea competitivo en todo tipo de trazados. Honda es un aliado imprescindible en esta cruzada, pues su unidad de potencia definirá en gran medida las opciones de la escudería.

"La expectativa es mejorar", explica el británico en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Año nuevo, normativa nueva, nuevo motor, nuevo piloto… Nuestro objetivo es cerrar esa brecha que nos separa de Mercedes y Ferrari, y rendir a un nivel más regular en varios tipos de circuitos".

"Antes éramos más fuertes en circuitos de chasis. Con los cambios que hemos hecho, esperamos que podamos tener una temporada más regular en todos los tipos de circuitos. Terminamos el año pasado a un nivel muy bueno. Con la nueva normativa, creo que las cosas estarán más igualadas. Es muy difícil responder ahora".

La competitividad de la unidad de potencia Honda es un misterio, pero lo que sí asegura es que su integración en el chasis no podría ser mejor. Remarca que "no hay ninguna preocupación" sobre su refrigeración.

"Honda ha tenido un buen invierno. Están reduciendo bastante esa brecha, pero a estas alturas no sabes qué han hecho los demás. El enfoque y progreso de Honda nos han impresionado".

"Honda es una pieza del puzle vital para poder ser competitivos, no sólo este año, sino el año siguiente y más adelante. La potencia es un factor dominante, pero debo decir que seguramente es la mejor instalación del motor en el chasis que hemos tenido nunca".

"Cuando ves cómo de integrado está en el coche, resulta algo precioso. Todos los ingenieros han hecho un gran trabajo con Honda para instalar lo que parece un reloj suizo en la parte trasera de nuestro chasis".

Como McLaren en su momento, Horner es capaz de reconocer las bondades de convertirse en un equipo oficial de un motorista.

"Estamos entusiasmados por trabajar con Honda en lo que es una relación de verdad, no una relación clientelar. Ya estamos observando los beneficios de eso. No será un proceso rápido, no hay una tecla mágica, pero es algo que crecerá con el tiempo a medida que nuestras organizaciones aprendan más la una de la otra. No fijamos un calendario para eso".