Por detrás de Mercedes y cerca de los de Maranello

Horner, optimista: "Estamos pisándole los talones a Ferrari"

Iván Casado

19/04/2016 09:17

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, afirma que la escudería de Milton Keynes está pisándole los talones a Ferrari en su batalla particular por ser el segundo equipo detrás de Mercedes, sobre todo tras lo visto en el último Gran Premio de China.

Red Bull fue el rival más duro para la marca de la estrella, primero con Daniel Ricciardo clasificando en segunda plaza y colocándose líder de la carrera en la salida y, luego con Daniil Kvyat que persiguió a Nico Rosberg durante gran parte de la carrera antes de ser adelantado por Sebastian Vettel.

El piloto australiano fue uno de las estrellas en la carrera del domingo, protagonizando una gran remontada hasta el cuarto lugar tras sufrir un pinchazo cuando era líder de la carrera, lo que demuestra que están cerca de la cabeza.

Fue un fin de semana muy positivo que nos dejó a un solo punto de Ferrari

"Mercedes está un peldaño por encima, pero estamos pisándole los talones a Ferrari. Nuestros dos coches ganaron a uno de ellos y Sebastian no quedó tan lejos de nosotros. Una carrera limpia de Ricciardo hubiera hecho que fuera competitivo. Fue un fin de semana muy positivo que nos dejó a un solo punto de Ferrari, no esperábamos ese resultado este fin de semana. Sacamos un montón de cosas positivas y sabemos que poner en proyecto para estar mucho más cerca", relata Horner.

El jefe del equipo Red Bull está totalmente seguro de que Ricciardo habría terminado segundo si no hubiera sufrido ese pinchazo, y etiquetó su conducción como fantástica.

"Fue una pena para él, porque tras dar en el clavo en la salida, pilotaba con aire limpio, pero parece que pisó algunos restos de fibra de carbono que cortaron el neumático. Tuvo suerte de que sucediera justamente al final del tercer sector, pero luego para perjudicarlo más, salió el coche de seguridad. Eso lo hizo bajar a la 18ª posición, pero su remontada a partir de ahí… tuvo que adelantar a Räikkönen, Hamilton, todos esos muchachos… fue fantástico. Hubiera sido segundo, no creo que pudiese luchar por la victoria, pero era cómodamente el segundo coche más rápido", opina.

Horner resalta la carrera limpia de Kvyat que pudo aguantar a Vettel detrás de él bastante tiempo pero que luego tuvo que ceder ante el alemán en el último stint ya que los de Ferrari habían montado un neumático blando frente al medio del piloto ruso de Red Bull.

"Kvyat cogió el testigo y corrió fantásticamente desde ese momento en adelante e hizo una carrera limpia. Durante el stint intermedio, cuando él y Vettel tenían el mismo neumático, el blando, no había nada que elegir entre ambos. Seb no podía colocarse en zona de DRS, pero tenía el último juego de blandos que había guardado de la Q3 para su último stint contra nuestro medio", concluye.