Doblete de Red Bull en Sepang

Horner: "Lo que salvó la carrera de Daniel fue el segundo virtual safety car"

03/10/2016 18:47

El resultado que consiguió el equipo Red Bull en el Gran Premio de Malasia era difícilmente imaginable al comienzo de la carrera. Sabían que tenían opciones para pelear con la victoria, con un coche muy rápido en curva rápida y que tenía un buen trato con los neumáticos, y que el hecho de superar a Rosberg en salida les hacía casi asegurar el podio, pero tras perder la estela de Lews Hamilton era muy complicado que hubieran sido capaces de ocupar las dos primeras posiciones a final de carrera como finalmente ocurrió.

Sin embargo, el abandono del británico tras romper su motor y las buenas decisiones estratégicas llevaron a sus dos pilotos a pelear entre ellos por la victoria y lograr un gran doblete.

Todo comenzó con el primer Virtual Safety Car, con el que tomaron la decisión de meter a Max Verstappen en boxes mientras aseguraban la baza de Ricciardo dejándole en pista.

"Nuestra filosofía es tomar más riesgos con el coche que está detrás, así que tuvo sentido parar a Max en ese momento, porque no perdió posiciones, sólo estaba tirando el dado", ha dicho Christian Horner a F1i.

"A mitad de la carrera parecía que la estrategia estaba funcionando bien y que era competitivo. Lo que salvó la carrera de Daniel fue el segundo VSC, un momento en el que era claro que ambos coches tenían que entrar, no tomar riesgos, colocar el neumático blando y llegar al final. Consideramos que Max volviera a parar porque de no parar hubiera llegado con las gomas en las últimas a final de la carrera y no tenía sentido correr riesgos, así que pensamos en hacer un doble pitstop, teníamos el tiempo para hacerlo y luego fue una carrera entre ambos", ha concluido.