Quinto galardón de la temporada para el holandés

Verstappen gana el Piloto del Día del GP de Malasia

Jordi Angrill
03/10/2016 11:32

Max Verstappen gusta a los aficionados y ha vuelto a ser votado como el mejor piloto de un Gran Premio, en esta ocasión en Malasia. El piloto holandés ya ha ganado cinco veces este galardón después de lograrlo en los Grandes Premios de España – donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1 -, Canadá, Austria y Gran Bretaña.

Partiendo desde la tercera posición, el piloto holandés se vio involucrado en el incidente de la salida con Vettel, costándole la posición con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Sin embargo, un accidente de Romain Grosjean en la vuelta 10 provocó la salida del coche de seguridad virtual y eso permitió a Verstappen dar un giro con su estrategia y postularse como uno de los favoritos a la victoria.

No obstante, dicha ventaja la perdió cuando Hamilton abandonó por rotura de motor, provocando la salida de otro coche de seguridad virtual y eso dejó a los pilotos de Red Bull en una lucha de tú a tú por la victoria y ambos con neumáticos blandos. Sin embargo, Verstappen no pudo con Ricciardo en las últimas quince vueltas y acabó terminando segundo y logrando su quinto podio de la temporada.