Abre la posibilidad de que uno sea Mercedes

Horner: "Estamos manteniendo negociaciones con dos fabricantes"

06/10/2015 10:55

Pese a que las negociaciones continúan, el futuro de Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula 1 peligra. La compañía de bebidas energéticas está decidida a retirarse de la competición si no encuentra un motor competitivo de cara a la próxima temporada. Dentro del paddock los fabricantes de motores no están dispuestos a ceder antes las exigencias de Red Bull. Mercedes descarta trabajar en un futuro próximo junto a los austriacos y Ferrari, por su parte, asegura que si esto sucediera les ofrecería un motor de clase B. Mientras, Honda resta importancia a los rumores y se desvincula de cualquier información.

 

Sin embargo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que están manteniendo conversaciones con dos equipos: "Estamos manteniendo conversaciones con dos fabricantes. La decisión no recae sobre Toto Wolff, se realiza a un nivel más alto. Hay muchas conversaciones que están detrás de las escenas y, obviamente, el promotor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está preocupado por lo que va a pasar con nosotros".

¿Qué desde cuándo queremos una solución? ¡Desde hace dos semanas!

"Este es un tema importante que espero que podamos resolver durante las próximas semanas. Se está haciendo tarde, muy tarde. Estamos en el comienzo de octubre, y los diseñadores de Milton Keynes queremos saber qué hacer con el RB12. ¿Qué desde cuándo queremos tener una solución? ¡Desde hace dos semanas!", ha declarado Horner en la emisora austriaca Servus TV.

"Adrian Newey me dijo: 'Christian necesitamos saber una respuesta. Sé qué hacer con la parte delantera y la parte trasera del coche, pero también necesitamos saber qué hacer con la del medio'. Porque no se trata sólo del motor, sino también de la refrigeración, que afecta a la forma de los pontones. Se trata también de la transmisión, que afecta a la forma de la parte trasera...", explica el británico sobre la preocupación que hay en Milton Keynes.

Horner admite que la última palabra la tiene Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía, y asegura que sería una pena apartar a estos dos equipos de la competición por el talento que guarda cada uno de los miembros de su equipo: "En última instancia, la decisión acerca de lo que va a pasar es de Dietrich Mateschitz. Mi trabajo, tan pronto como sepamos qué motor vamos a tener, es poner todo en práctica de forma inmediata".

La calidad de nuestro trabajo es tan elevada que podemos hacer frente al retraso

"Pero en este momento, mientras estoy sentado aquí, no tenemos una solución. Sí, eso es una ventaja para los otros equipos, pero la calidad de nuestro trabajo en Red Bull es tan alta que podemos hacer frente a la demora. Todo el mundo está motivado y queremos ganar otra vez. Pero no queremos continuar como hemos estado el último año y medio", continúa el mandatario de la formación energética.

"Si no vamos a los grandes premios más, entonces vamos buscar otras actividades. Tenemos muchas personas de gran talento que trabajan en Milton Keynes, y tendríamos que ver cómo aprovechar ese potencial. El personal está preocupado por lo que pueda pasar, pero todo lo que puedo decirles es que se concentren en su trabajo y que no se preocupen por algo en lo que no pueden influir", finaliza Horner.