Solo aumentaría la desventaja ente los equipos

Horner dice no a una guerra de neumáticos: "Perjudica a la F1"

Elena Villanueva

01/07/2015 20:52

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha sido tajante ante la posibilidad de que existan nuevamente dos proveedores diferentes de neumáticos de cara a la temporada de 2017. El ingeniero inglés no apoya la iniciativa afirmando que "una guerra entre suministradores de neumáticos sería malo para la Fórmula 1, a pesar de que los fans prefieran esta competencia".

Y es que está comprobado. Más del 80% de los seguidores de la Fórmula 1 están a favor de que haya más de un fabricante de neumáticos en la categoría, como en la época de Bridgestone y Michelin, según una encuesta realizada por la Asociación de Pilotos. A pesar del reclamo de los fans, Horner asegura que esto no haría sino aumentar las diferencias entre los equipos. 

El resultado sería un par de equipos dominantes frente a otros incapaces de seguirlos

"Creo que solo debe existir una única marca", explica el jefe de Red Bull en declaraciones recogidas por F1i.com. "No es bueno abrir este mercado a la competencia porque el resultado será un par de equipos dominantes frente a otros incapaces de seguirlos", añade el inglés. 

A pesar de su negativa sobre la diversidad de marcas, si considera necesario hacer unos cambios en cuanto al diseño de los neumático: "Creo que deberíamos volver a unas ruedas más anchas, con un aspecto más agresivo y más agarre mecánico". Por el momento seguirá existiendo un único proveedor, aunque la FIA contempla la posibilidad de que en 2017 las escuderías puedan elegir entre Pirelli y Michelin para calzar sus coches.