Michelin contra Pirelli

No habrá guerra de neumáticos hasta 2020 como mínimo

Santi Torres
03/06/2015 11:39

El mundo de la F1 está dividido sobre la guerra de neumáticos. Pilotos y aficionados quieren que exista dicha batalla en pista entre dos marcas de caucho, mientras que los equipos no están muy de acuerdo con ello. La tercera parte de todo esto, los fabricantes de neumáticos, no quieren tampoco pelea

Así lo afirma Paul Hembery en declaraciones a la revista brasileña Totalrace. "[La F1] tendrá un solo proveedor de neumáticos hasta finales de 2019." 

Esto choca con lo que varios pilotos opinan al respecto. Entre los que quieren guerra de neumáticos está Fernando Alonso. El astur cree que la competitividad entre marcas generaría de nuevo espectáculo en pista

En la otra cara de la moneda, los jefes de equipo. Franz Tost es tajante y claro, y de paso suelta una pullita al español de McLaren. 

"[La guerra de neumáticos normalmente significa] que dos equipos tendrán buenos neumáticos, el resto sólo basura. Cuando Michelin estaba en la F1 favorecía a Renault, por eso Alonso tiene buenos recuerdos", dispara Tost. 

Hembery por su parte respalda a Tost. "Creo que los equipos quieren que la situación se quede tal y como está ahora y no tengo nada más que añadir."

Una guerra de neumáticos abriría la variedad de duración de los compuestos, así como el propio rendimiento de los mismos. Hoy en día ya no existen los juegos defectuosos de hace algunas décadas. Todos en igualdad de condiciones. ¿Sería ideal una competencia directa entre marcas? El tiempo lo dirá... pero no en los próximos cuatro años.