¿Podría haber seguido un año más de haberlo querido?

Horner cree que Webber "se desenamoró" de la Fórmula 1

04/12/2013 18:59

Mark Webber se retira de la Fórmula 1 este año, pero desde Red Bull creen que aún tiene cuerda para un buen rato. Su hasta ahora jefe de equipo el inglés Christian Horner, señala que las facultades del australiano aún se hallan en su pleno apogeo, por lo que deja entrever que desde Milton Keynes le habrían extendido la renovación de haberlo deseado.

Pero ese no era el deseo de Mark, que ha insistido recientemente en que había perdido la motivación por competir en la categoría reina. Ahora le espera Le Mans, la resistencia, y un Porsche LMP1 con el que afrontará un nuevo capítulo en su trayectoria profesional.

Mark dejó de estar enamorado de la Fórmula 1

"Aún corre a un nivel extremadamente alto. El problema es que Mark dejó de estar enamorado de la Fórmula 1, ahora está preparado para un nuevo reto en su vida. Está entusiasmado con este reto, es el momento adecuado para él", dice Horner.

Christian opina que no es adecuado comparar los resultados de Mark con los de Sebastian Vettel. "La gente infravalora lo bueno que es Sebastian, medirte contra él semana sí semana también es extremadamente duro. El tiempo hará que incluso Mark reconozca cómo de bueno ha sido y es Sebastian".

"Mark es un piloto muy bueno, al comienzo de su carrera se forjó una reputación de especialista a una vuelta, y únicamente el nivel de Sebastian ha hecho que las cosas adquirieran una nueva perspectiva para Mark".

Sin Sebastian, él habría sido un campeón del mundo en potencia

A menudo se ha dicho que Webber ha actuado de escudero en Red Bull, siempre a la sombra de su compañero. ¿Pero de qué habría sido capaz de haber sido el primer espada de Milton Keynes?

"Ha hecho algunas carreras fantásticas, simplemente ha tenido mala suerte de cruzarse con Sebastian en su carrera. Sin Sebastian, él habría sido un campeón del mundo en potencia".

Finalmente, el jefe de equipo ha dado las gracias a su piloto por su labor al volante. "Ha jugado un papel importante en el equipo por lo mucho que ha contribuido al desarrollo del coche, al Campeonato de Constructores con los puntos que ha sumado y con las nueve victorias que ha conseguido. Los cuatro títulos de constructores no habrían sido posibles sin él, ha sido fundamental".