EL RUSO TERMINÓ SEXTO

Horner asegura que un trompo evitó que Kvyat fuera tercero

06/07/2015 19:28

Christian Horner asegura que Daniil Kvyat podría haber acabado en el podio en Silverstone de no haber sido por un trompo en su vuelta de entrada a boxes cuando la pista comenzó a mojarse y el ruso decidió montar los intermedios. La carrera del de Red Bull fue impecable, inmerso en numerosas luchas en pista con los Ferrari, especialmente con Vettel, hombre contra el que estaba batallando en ese momento y que acabó en la tercera plaza.

“Danny hizo un trompo en su vuelta de entrada. Perdió unos 10-12 segundos, además del empeoramiento del circuito. Sin eso, habría estado presionando a Seb por el podio", comenta Horner en Motorsport.com. El ruso alargó mucho su primera parada respecto a Vettel, quien montó la goma dura en la vuelta 15, algo que hizo pensar a los hombres de Red Bull que el alemán iría a dos paradas, por la única detención que tenían planeada ellos.

Hizo un trompo al ir a entrar en boxes y perdió alrededor de 10-12 segundos

"Kvyat hizo un muy buen adelantamiento a Seb en Luffield, y estábamos realmente centrados en una estrategia de una parada, aunque no estábamos seguros de si Ferrari iba a ir a una o dos paradas en ese momento. Estábamos haciendo nuestra carrera más rápida".

Una vez llegó la lluvia, los planes cambiaron por completo y, a posteriori, la opción de Vettel y Hamilton de entrar en la vuelta 44 se tornó como la más adecuada para aprovechar las condiciones de una pista que, en ese momento, varió a favor del neumático intermedio. Finalmente, el ruso cruzó sexto por meta, a punto de robarle la posición a un Valtteri Bottas que luchaba con su Williams en condiciones de mojado, y a 38 segundos de Seb.

"Kvyat parecía tener muy buen ritmo, pero, al final, la lluvia empezó a caer. Y entonces llega esa frustrante situación en la que estás mirando y escuchando a los pilotos, estás viendo los tiempos por vuelta y no quieres montar los intermedios demasiado pronto para no destrozarlos, pero tampoco hacerlo tarde. Y creo que los dos que acertaron el momento a la perfección fueron los dos con la experiencia de Lewis y Seb", concluye Horner.