GP de Hungría F1 2019

Honda tiene más potencia que Mercedes "en algunos sitios", según Hamilton

03/08/2019 10:35

Lewis Hamilton cree que el equipo Red Bull ha dado un salto de calidad tanto en materia de chasis como de motor. El pentacampeón asegura que el propulsor Honda es ahora más potente que el Mercedes en algunas circunstancias concretas.

Red Bull ha ganado dos de las tres últimas carreras para perfilarse como una alternativa viable a la hegemonía de Mercedes, una circunstancia que difiere de la realidad de las primeras citas del calendario, donde su RB15 no estaba a la altura del W10 y el SF90.

Hamilton atribuye la mejoría de los de Milton Keynes a un mayor entendimiento de su monoplaza y al desarrollo del propulsor.

"No tienen menos potencia. Creo que en algunos sitios tienen más potencia que nosotros, así que será interesante ver cómo les irá en las otras carreras", ha explicado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Hubo un momento en el que tenían un poco menos de potencia, luego un periodo en el que tenían menos carga aerodinámica que la mayoría, pero no hay duda que lo han corregido y que ahora usan mejor el coche que tienen".

Las 'otras carreras' son Bélgica e Italia, dos pruebas donde la competitividad depende tradicionalmente del propulsor.

"Ahora estamos en un momento –del calendario– que les va bien. Cada coche suele ser mejor en algunos sitios en concreto. Red Bull tenía el mejor coche para Austria, para las temperaturas y todo lo demás. Incluso comparado con Ferrari y con nosotros".

"Puede que este fin de semana sea igual. Creo que Singapur también será bueno para ellos. Y luego llegaremos a sitios como Monza, que este año podría ser diferente porque tienen una nueva unidad de potencia".

A las puertas de la cita del Hungaroring, Hamilton señala que el RB15 es “un coche muy bueno” y no olvida que Red Bull tiene en nómina a Adrian Newey, uno de los responsables de su hegemonía a principios de década. Sólo el tiempo dirá hasta qué punto su coche es una amenaza para los intereses del pentacampeón.