Todavía carecen de 120 caballos respecto a Mercedes

Honda prepara una mejora de 45 caballos para Spa

Jordi Angrill
30/07/2015 10:29

Honda está preparando un paso adelante significativo con una mejora de 45CV de potencia para después del parón veraniego. Bajo una gran presión por parte de su socio, McLaren, el jefe de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, anunció en Hungría una gran mejora que llegará a tiempo para el Gran Premio de Bélgica. 

Según informa el diario Marca, esta mejora de la unidad de potencia implicará el uso de la mayor parte o la totalidad de los 'tokens' que tienen disponibles, lo que significará una mejora de 45 caballos de potencia, según informa una fuente anónima. 

Eric Boullier, jefe de McLaren, advirtió en Hungría que, a pesar de puntuar con los dos coches, deben mejorar el motor ya que todavía están muy por detrás en rendimiento: "Aún carecemos de 120 caballos en comparación con Mercedes. Así que necesitamos continuar trabajando bajo alta presión. Espero que Honda sea consciente de la situación y tenga un plan para recuperar el tiempo perdido", es citado para la cadena japonesa NHK. "Por supuesto que no puedes comprar el tiempo, pero puedes añadir recursos. Así que donde 450 personas es ahora suficiente para Mercedes, Honda necesita 700 para que podamos alcanzarles", aseguró Boullier.

Sin embargo, el mal inicio de temporada de Honda ha puesto a su jefe, Yasuhisa Arai, bajo una enorme presión. Incluso ya empezaban a salir algunos rumores de que podría ser despedido. Pero una fuente de Speed Week contó que Arai conserva el respaldo de Takahiro Hachigo, el nuevo CEO de Honda: "Arai es amigo de Hachigo desde hace mucho tiempo y se ha ganado la confianza del nuevo director general", dijo la fuente anónima.

Arai se congratuló del progreso que hizo Honda en Hungría, pues por primera vez desde su regreso en 2015, compitieron con la unidad de potencia a pleno rendimiento: "No hubo limitaciones, ni restricciones y funcionó. Honestamente, estoy muy contento. Quiero dar las gracias al equipo y gracias por el apoyo en las factorías en Sakura y Woking. Hay mucha gente trabajando duro y el resultado se puede ver ahora", es citado para el medio brasileño UOL Esporte.