Admiten que esperaban sufrir en Monza

Honda: "Nuestro ratio de mejora es mejor que el de Mercedes"

Santi Torres
07/09/2016 12:37

Yusuke Hasegawa admite que Mercedes tiene el mejor rendimiento a nivel de unidad de potencia. Pese a ello, el responsable de Honda en la Fórmula 1 confía en el as bajo la manga de la marca nipona: la capacidad de mejora de su unidad de potencia

En Monza se vio el verdadero potencial de la actualización que trajo Mercedes, con un dominio claro de los equipos que montaban la unidad de potencia fabricada en Brixworth. "No sólo han ido bien aquí, sino toda la temporada", explica Hasegawa. "Su rendimiento en cuanto a motor es increíble. Para que este evento sea mejor, tenemos que atraparles".

Debido a la sensación de amplia superioridad por parte de Mercedes, parece que a Honda le costará más recortar distancia con los alemanes. Hasegawa niega eso y cree en la capacidad de su equipo. "El ratio de mejora no es nuestro problema. Es mejor que el de Mercedes", prosigue el japonés. 

Sabíamos que Monza era el circuito más duro para el motor

McLaren no pudo pasar de la duodécima posición conseguida por Jenson Button en el pasado Gran Premio de Italia, algo que desde Honda ya se esperaban. No tuvieron problemas en carrera, y con neumáticos nuevos y poca gasolina Fernando Alonso consiguió la vuelta rápida

"Sabemos que este era el circuito más duro para el motor y con el rendimiento del nuestro no podíamos esperar mucho. El resultado es triste, pero sin ningún accidente ni retirada por delante pensamos que no estábamos en disposición de puntuar", concluye Hasegawa a F1i.