14 tokens restantes

Honda: "No queremos usar los tokens para pequeños pasos"

Víctor Bolea
09/05/2016 10:52

McLaren ha apostado por llevar una gran revolución en el próximo Gran Premio de España, pero llevarán muchas mejoras simplemente en el chasis. La formación de Woking prepara un nuevo suelo, nuevos alerones y una nueva carrocería para la carrera de casa de Fernando Alonso, pero Honda ha confirmado que seguirán sin mejorar su unidad de potencia.

El fabricante japonés es el único motorista de la parrilla que todavía no ha mejorado su motor en lo que va de temporada y, por lo tanto, mantienen intactos los 14 tokens que tenían a su disposición desde principios de año. Mercedes y Ferrari decidieron gastar parte de sus tokens en el último Gran Premio de Rusia, mientras que Renault decidió utilizarlos en Baréin y volverá a gastar gran parte de los que le quedan en Canadá.

Nos gustaría utilizar los tokens de forma efectiva en lugar de gradual

El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha revelado cuál será el plan a seguir en la temporada 2016, donde quieren una mejora significativa a partir de una carrera en concreto en vez de mejoras pequeñas de forma gradual. "Por supuesto que seguimos con el desarrollo, sólo tenemos que decidir cuándo podemos introducir la nueva tecnología. Tenemos algunos tokens, pero siguen estando limitados y no queremos usarlos para pequeños pasos desde un punto de vista táctico. Nos gustaría utilizarlos de forma efectiva en lugar de gradual", confiesa el japonés en Autosport.

A pesar de que todavía no han mejorado su unidad de potencia sobre la pista, en Honda confían en que las mejoras que se introduzcan en el futuro sean efectivas. "Tenemos que ver el resultado exacto del desarrollo, espero que sea un gran paso adelante. He oído que algunas de las piezas son muy prometedoras, pero hasta que no las tengamos no sabremos el beneficio exacto. Nos estamos centrando en el ICE y en el ERS", revela Hasegawa.