Cercar a Ferrari y Williams

Honda mantiene el podio como objetivo para 2015

Ignacio López Albero
04/06/2015 09:41

El caballero oscuro de tintes rojos prosigue con su duro entrenamiento para alcanzar la cima. Como si se tratará de Batman en plenos inicios aprendiendo de Ras Al Ghul; o más didáctico a lo profesor Miyagi. La obra de Prodromou de motor criado en la fragua del sol naciente continúa con un objetivo en la cabeza: podios en 2015. O eso piensa Arai. Y cuando todo acabe, el entrenamiento se habrá completado con la esperanza de sacar su arsenal a relucir en 2016.

El proyecto de la ilusión e historia por bandera no ceja en el empeño de repetirla. La era McLaren-Honda 2.0 ya tiene los primeros puntos que Button no imaginaba tras la agónica carrera en Barcelona. Y en Canadá comienza la temporada para ellos. Se acabaron sus test invernales que se han alargado más en el tiempo de lo previsto. Boullier se lleva en la maleta una nueva unidad de potencia modificada en dos tokens. Quedan siete para dar el salto definitivo para colocarse con Williams y Ferrari. El universo Mercedes sigue estando lejos de su mortalidad.

"Todo el mundo todavía piensa en la vieja McLaren-Honda, ganando 15 de las 16 carreras en 1988, y se puso mucha presión sobre nosotros. Sin embargo, todavía estamos buscando estar con Ferrari y Williams en 2015, y el objetivo a medio plazo debe ser ponerse al día con Mercedes", declaraba un optimista Arai.

Un motor que, según Speed Week, estaría implementado no sólo en el motor de combustión interna, sino también el turbocompresor. Mejoras con el objetivo de domar las largas rectas del siempre divertido Gilles Villeneuve. Un nombre que siempre implica espectáculo en todos sus aristas. El caso es que Arai sigue con la cabeza alta e intentado pensar en podios...¡para verano! Quién lo diría...

"En las pruebas de invierno, muchas dificultades inesperadas surgieron y perdimos mucho tiempo porque no estábamos corriendo. Pero ahora tenemos un motor que se ha mejorado tanto que casi podríamos hablar de una nueva unidad de potencia. Creemos firmemente que vamos a estar en los puntos con regularidad. Lo ideal sería estar buscandoel podio en el verano", dijo a los japoneses.

Visto lo visto, y oído lo que se ha oído, más de uno pensará: "Están locos estos japoneses". Y Alonso. Y Boullier. Quizá hasta Button por no retirarse... El tiempo determinará si hay que volver a utilizar la frase de Obelix. De momento, dar cera, pulir cera.