A CONTRARRELOJ

Honda: "La próxima gran evolución no será antes de Japón"

08/09/2017 11:02

Hace una semana el presidente de McLaren, Zak Brown, anunciaba que su decisión sobre el motor que usarán en 2018 la harán en base a criterios deportivos y no económicos, así que parece que el dinero no es un problema para los de Woking, a pesar de la enorme cantidad que les aporta Honda anualmente.

Así, McLaren está dispuesta a pagar lo que haga falta para volver a subir al podio, pero para hacerlo de la mano de Renault, necesitan que Toro Rosso acceda a llevar motores Honda, al menos si lo que se quiere es que la casa japonesa no salga de la Fórmula 1. No obstante, de momento no hay informaciones oficiales, se espera que este caso se resuelva este fin de semana.

El jefe de la marca nipona en el Gran Circo, Yusuke Hasegawa, ya expresó sus dudas respecto a la difícil tarea de convencer a McLaren para que se quedara con ellos, tras tres años de problemas sin progreso. Más duro será que permanezcan juntos si la próxima actualización que prepara Honda no es para antes del Gran Premio de Japón.

"Nos gustaría quedarnos con McLaren, pero nos vamos a quedar sin tiempo para convencerlos. Nuestra siguiente gran actualización no está planeada para antes de Suzuka", ha comentado en declaraciones para el diario belga La Derniere Heure.