Habla Yusuke Hasegawa

Honda, esperanzada: la mejora de Bakú les da más de tres décimas

25/06/2017 10:27
Yusuke Hasegawa estima en "más de dos o tres décimas de segundo" la ganancia que el McLaren MCL32 experimenta al montar la última versión del motor Honda, la que Fernando Alonso probó durante los entrenamientos libres del viernes en el GP de Azerbaiyán.

En Bakú, Honda ha introducido una nueva versión de su MGU-H y también la tercera especificación de su motor de combustión interna. Con ella, Alonso superó los 340 kilómetros/hora de velocidad punta en los Libres 2. En clasificación, de nuevo con la especificación 2, los McLaren se quedaron en 330.

Honda ha confirmado que hay "ciertos progresos" con la entrega de potencia del tren motriz y definen su último desarrollo como un "paso adelante alentador". Ahora, Hasegawa ha puesto cifras concretas a dicha progresión.

"Con la mejora del motor de combustión, nos hemos centrado en la potencia. Normalmente no revelamos cuánta potencia ganamos, pero en este circuito la mejora con el nuevo motor es mayor que dos o tres décimas”, ha relatado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El japonés insiste en que no han tenido "problemas de fiabilidad con el motor de combustión", por lo que ahora pueden centrarse en “el rendimiento y la potencia". También confirma que la correlación de datos con el banco de pruebas es precisa.

"Según los sensores del coche, vemos la misma diferencia que en el banco de pruebas. Estamos contentos de haber podido traer la mejora de rendimiento aquí. Aunque es una mejora notable, aún no es suficiente para atrapar a los otros fabricantes. Tenemos que acelerar en esa dirección con la próxima actualización".

Stoffel Vandoorne empezará decimooctavo y Fernando Alonso decimonoveno en el Gran Premio de Azerbaiyán, sólo por delante de un Jolyon Palmer que ayer ya anunció después de la clasificación que tendría que tomar la salida desde el carril de boxes fruto del incendio que su Renault RS17 sufrió durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres.