ABANDONO DE GASLY EN AUSTRALIA

Honda analizará el fallo del MGU-H de Melbourne en Sakura

28/03/2018 21:36

La vida sigue igual en Honda. Tras una pretemporada alentadora, en la que lograron una fiabilidad inexistente durante los tres últimos años, llegó el primer Gran Premio de la temporada y el Toro Rosso de Pierre Gasly tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

En concreto, los ingenieros de la alianza entre las fábricas de Faenza y Sakura señalaron a un problema en el MGU-H, uno de los componentes que más dolores de cabeza ocasionó en la época de McLaren-Honda.

Así, el director técnico de la marca japonesa en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, asegura que enviarán la pieza dañada a la fábrica de Sakura, para analizarla minuciosamente y tratar de solucionar los problemas. Además, no está seguro de si podrá volver a utilizarse o tendrán que cambiarla hasta que sea inspeccionada.

"Vimos algunos datos inusuales en la telemetría que están relacionados con el MGU-H. Entonces detuvimos el coche y ahora investigaremos los datos y también la parte en sí, para pensar qué podemos hacer para la próxima carrera. No estamos seguros de si la pieza está muy dañada. Necesitamos investigar para ver si puede volver a usarse", ha señalado Tanabe en declaraciones para RACER.

En el ámbito de la fiabilidad, el integrante de la casa nipona no esperaba tener excesivos problemas en la primera carrera de la temporada, de ahí su sorpresa al ver la humareda que salió del monoplaza de Gasly. No obstante, se muestra satisfecho con el rendimiento de su unidad de potencia, a pesar del pobre resultado.

"Durante la pretemporada no tuvimos problemas en esa área, así que es la primera vez. Por lo tanto, durante la pretemporada evaluamos el kilometraje de las tres unidades de potencia para esta temporada. No fue un kilometraje perfecto porque el uso de tres unidades de potencia significa más de 5000 kilómetros", agregó.

"Del kilometraje que acumulamos, no tuvimos ningún problema hasta el momento, lo que significa que no esperábamos problemas ni datos inusuales en la telemetría durante la primera carrera. En el caso de Brendon, también es un poco difícil, pero estamos satisfechos con el nivel general de rendimiento que pudimos ver en esta carrera", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard