MCLAREN

Haug, sobre el GP de Hungría de 2007: "Parecí un idiota"

07/07/2021 15:48

Norbert Haug, exvicepresidente de Mercedes, coordinaba junto a Ron Dennis la McLaren 2007 y a los dos les tocó vivir un episodio complicado el sábado del Gran Premio de Hungría. Haug fue el encargado de explicar el episodio de bloqueo entre Alonso y Hamilton en Hungaroring y al recordarlo recuerda lo idiota que se sintió al tener que explicarlo.

McLaren tenía acordado que en cada clasificación uno de los dos pilotos tendría derecho a una vuelta extra y en Hungría le tocaba a Fernando. Sin embargo, Hamilton no respetó eso, no dejó a Fernando pasar delante y marcó la Pole provisional.

Ante tal situación, Fernando decidió tomarse la justicia por su mano y a la hora de hacer su parada antes de su último intento, permaneció en sus marcas más tiempo del necesario, mientras Lewis esperaba a su turno para repostar detrás. El español mejoró así el tiempo de su compañero y consiguió la Pole y dejó al británico sin tiempo para mejorar su crono. Luego al español le sancionaron y le quitaron la Pole.

Tras la clasificación, llegaron momentos tensos y muchas preguntas a las que tocó responder en rueda de prensa y Haug era el portavoz del equipo.

"Por supuesto que nos criticaron mucho en Hungría, estaba en mitad de la rueda de prensa tras la sesión intentando explicar qué pasaba, intentando explicar algo que no tiene explicación", ha compartido Haug en declaraciones al podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid.

"Nos intercambiábamos con mucha frecuencia. A veces Ron atendía a los medios de comunicación y otras, yo. Era mi turno en Hungría. Parecí un idiota, por supuesto. ¿Cómo podía explicar cosas así? Claramente no fue nuestra mejor clasificación, pero fue un momento destacable de hecho", ha añadido.

"Si escribiera sobre ello, se podría convertir en una película de Hollywood, ¡olvídalo, nadie se lo creería!", ha indicado.

Haug recuerda lo mucho que le dolió perder ese año el Mundial de Pilotos por un punto y cree que quizás podrían haber ganado de no ser por el episodio de Hungría.

"Podíamos haber conseguido más, eso seguro. Quiero decir: podíamos no haber tenido el episodio de Hungría en clasificación. ¿Te acuerdas? Ésta fue una de las razones. Quiero decir: por varias razones perdieron el Campeonato de Constructores por sus dos pilotos y a nosotros nos castigaron porque a ambos pilotos les faltó un punto al final", ha apuntado Haug.

"Hoy ya no sufro, pero sufrí mucho entonces; normalmente debes vencer a tus rivales, no a ti mismo, pero vencerte a ti mismo es una lección que aprendí también: eso duele mil veces tanto como si te metes en tu propia trayectoria, pero no puedes evitarlo a veces", ha expresado Haug para cerrar.