F1

ACTUALIDAD

Hasta cinco pilotos pueden perderse una carrera por sanción, avisa Gasly

El francés no se considera un piloto peligroso
Cree que se deberían revisar las reglas
gasly_2022_soymotor.com_1.jpg
Elia Civera
2
30 Nov 2022 - 15:41

Pierre Gasly acumula diez puntos de sanción en la Superlicencia, lo que le deja a sólo dos de perderse una carrera. Una situación que el francés considera injusta y que avisa que no es el único cerca de sufrir un castigo por este motivo. 

La normativa actual dicta que cuando un piloto llega a 12 puntos de sanción no puede disputar el siguiente Gran Premio. Al término de 2022, Gasly está cerca de esa cifra, con diez. Pero el francés no considera que sea merecedor de dicha sanción. 

"No me veo como un piloto que pone a otros en peligro", ha afirmado Pierre Gasly en declaraciones a Speedweek. 

"Más bien, tengo tantos puntos de penalización debido a errores de procedimiento, por conducir más allá del límite de la pista", ha comentado. 

Gasly cree que este sistema debe revisarse, pues apunta que puede perjudicar al interés del deporte. "Espero que podamos encontrar la forma de repensar este sistema de puntuación", ha señalado. 

"No creo que sea de interés para el deporte que de repente tengamos a cinco pilotos castigados o en el peor de los casos, un Mundial donde uno de los principales candidatos no pueda competir", ha expresado. 

"Si continuamos con el sistema actual, tarde o temprano tendremos problemas", ha afirmado para cerrar.

 

Pierre Gasly
AlphaTauri
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2022 - 11:05
Comment

a mi no me parece mal. Las reglas están para cumplirlas y espero que en el momento en que a algún piloto le toque quedarse fuera una carrera no les tiemble la mano. Sobre todo si ese piloto está luchando por el mundial.

30 Nov 2022 - 17:00
Comment

Es para todos igual. Si te has quedado al borde de sanción... allá tú.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45