Hoy han vuelto a hablar tras la polémica de Mónaco

Hamilton y Rosberg pasan página: "Aún somos amigos"

30/05/2014 21:16

Lewis Hamilton ha salido al paso de las especulaciones sobre su creciente rivalidad con Nico Rosberg para asegurar que aún son "amigos" a pesar de las desavenencias que tuvieron el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.

En el Principado, Rosberg protagonizó una salida de pista en los últimos compases de la Q3 que hizo ondear las banderas amarillas, que pusieron punto y final a la cronometrada antes de que Hamilton pudiera completar su segunda tentativa de vuelta rápida. Más tarde, ya en carrera, el inglés criticó la estrategia de las flechas de plata, pues creía que podría haber tomado el liderato de haber adelantado su parada.

Rosberg y Hamilton no intercambiaron ni una palabra durante el podio, hecho que parecía confirmar la crisis interna de la escudería. Hoy los dos pilotos han vuelto a hablar, y lo han hecho para pasar página.

Hoy hemos hablado, estamos bien. Aún somos amigos

"Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo, y como todos los amigos nosotros también tenemos nuestros altibajos. Hoy hemos hablado, estamos bien. Aún somos amigos", ha escrito Hamilton a través de las redes sociales.

Estas declaraciones coinciden con las que hizo hace unos días el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wofff. "Su relación no es tan mala como la retratan, ¡no! No hace falta que se calmen las cosas. El trabajo de los periodistas es contar buenas historias, nuestro trabajo consiste en sumar puntos".

De todos modos, Wolff también reconoció que es imposible que dos competidores sean amigos. "Esto no son unas vacaciones, esto es un trabajo. Los pilotos no pueden ser amigos porque a fin de cuentas lo que quieren es ganar al resto".

Nico Rosberg, por su parte, evitó pronunciarse sobre su compañero de equipo en las horas posteriores a la cita monegasca.  “No quiero hacer comentarios sobre Lewis de ninguna manera. 'Amigos' es una palabra muy grande. Trabajamos muy bien juntos".