GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Hamilton estudia romper el parque cerrado y salir desde el Pit-Lane

26/03/2022 21:36

Lewis Hamilton ha admitido que ha considerado romper el parque cerrado y hacer cambios en el W13 después de la mala clasificación en el Gran Premio de Arabia Saudí.

 

El británico ha realizado hoy su peor clasificación desde el año 2017 en el Gran Premio de Brasil, Hamilton no ha podido superar la Q1 y saldrá mañana desde la 16ª posición

"No será una de las carreras más difíciles de la historia, será una carrera regular", ha explicado Hamilton en declaraciones que publica el portal web GPFans.

El piloto de Mercedes asegura que el monoplaza era muy nervioso y casi inconducible por lo que ha confesado que valora romper el parque cerrado y mañana salir desde Pit-lane. Todo ello con el objetivo de realizar cambios en el monoplaza y mejorarlo para la carrera de mañana.

"Tal vez comience desde el pit-lane y cambie el coche para asegurarme de que no se comporta de la manera que lo ha ha hecho hoy", ha declarado Hamilton.

Según ha explicado el heptacampeón del mundo, los problemas del monoplaza derivan de la parte trasera de este tras unos cambios realizados al finalizar la tercera sesión de libres. 

"El coche se sentía bien en Libres 3, he hecho un par de ajustes pero no sentía la parte trasera. La parte de atrás del coche estaba muy suelta", ha detallado el británico. 

Si Mercedes finalmente decide romper el parque cerrado para trabajar en el coche de Hamilton, el piloto deberá salir desde Pit-lane y tendría por delante una remontada aún mayor.