Si gana en Singapur, lo igualará con 41 victorias

Hamilton sobre igualar los triunfos de Senna: "Mi objetivo es el título"

Jordi Angrill
17/09/2015 16:24

Si gana Lewis Hamilton en Singapur igualará a su ídolo Ayrton Senna en victorias: 41. El actual líder del Campeonato dijo que si eso sucede se emocionaría pero que permanece centrado en volver a ganar el título. El piloto de Mercedes extendió todavía más su liderato en el Mundial tras lograr su 40ª victoria en Monza y aprovecharse del abandono de Nico Rosberg, que ya se sitúa a 53 puntos del inglés. 

Con siete victorias esta temporada, Hamilton es el favorito para repetir triunfo en el GP de Singapur, un hecho que le igualaría todavía más a Senna, pues Lewis conseguiría las 41 victorias con el mismo número de carreras que corrió el tricampeón: 161. Sin embargo, Hamilton insiste en que es más importante igualar los tres campeonatos del mundo del astro brasileño.

Es un desafio importante, estoy agradecido de estar en esta situación

"Honestamente, no hace ninguna diferencia. Estoy aquí luchando por los campeonatos del mundo, ese es mi objetivo", respondió Hamilton a la pregunta de si igualar a Senna sería una presión añadida para él. "No me siento particularmente bajo presión este fin de semana, pero si tuviera la ocasión de igualarle en algún momento, o este fin de semana, sería muy emotivo", agrega el británico en unas declaraciones que recoge la agencia Reuters.

"Después de la última carrera, me notificaron cuántas carreras había hecho y vi que casi se correlacionaban con la carrera que Ayrton había tenido. No lo podía creer. Naturalmente, es algo realmente increíble. Ocurra o no este fin de semana, hay un desafío importante para mí, pero simplemente estoy agradecido de estar en esta situación", explicó el actual campeón del mundo. 

No puedo superar el fin de semana que tuve en Monza así que trataré de igualarlo

Hamilton está en racha. En Monza logró un Grand Chelem: lideró todas las sesiones de entrenamientos, hizo la Pole, la vuelta rápida y logró la victoria sin dejar el liderato en ninguna vuelta de la carrera. "Realmente no puedo superar el fin de semana que tuve, así que supongo que trataré de igualarlo. Sólo es el primer o segundo fin de semana así que he tenido en la Fórmula 1, no suele suceder mucho", dice el piloto de 30 años. 

Singapur es uno de los circuitos más exigentes del calendario. Con 23 curvas cerradas, una carrera de casi dos horas, junto al calor y la humedad, es unos de los desafíos del año para los pilotos. Adelantar no es fácil y los datos lo demuestran: de las siete carreras disputadas, cinco las ha ganado el hombre de la Pole, especialidad de Hamilton esta temporada que ya lleva la friolera cifra de 11 de 12: "Pensamos que el año pasado fue 'el mejor año', pero de alguna manera lo hemos superado este año", concluye el bicampeón.