Considera a Obama un ejemplo a seguir

Hamilton: "Si tuviera un hijo, no querría que se fijara en Trump"

Miguel A. Fernández
19/12/2016 20:25

Lewis Hamilton siempre se ha caracterizado por no morderse la lengua a la hora de tratar temas delicados dentro de la pista. El inglés tampoco tiene ningún reparo a la hora de hablar acerca de la actualidad relacionada, en este caso, con Estados Unidos. El piloto de Mercedes habla en la revista TIME acerca del nuevo presidente estadounidense, y comenta también varios aspectos relacionados con el racismo en la actualidad.

El piloto inglés que afirmó seguir muy de cerca la carrera por la presidencia americana: "No podía cambiar el canal para ver otra cosa. Es algo que nunca me había pasado", dijo Lewis. Evidentemente, el tricampeón del mundo de F1 no es fan de Donald Trump, pero confía en que el nuevo presidente electo se muestre como un presidente capaz.

"Es un gran contraste. Cuando eres un político como Barack Obama, que es un buen tipo, alguien familiar que nunca buscó a las mujeres ni las toqueteó, o dijo algo despectivo sobre ellas. Es alguien a quien personalmente respeto. Si tuviera un niño podría estar tranquilo de que mi hijo se fijara en él (Obama) y sería algo positivo. Ese no sería el caso de Trump", afirmó en declaraciones a la revista TIME.

El piloto de Mercedes también abordó el tema racial. Durante el pasado verano, Hamilton colgó una foto de un hombre blanco y un hombre negro de pie, juntos, sosteniendo una flecha que apuntaba al otro con el interrogante: "¿Vale su vida menos que la mía?", rezaba el cartel del hombre blanco, mientras que el del hombre negro ponía: "¿Vale su vida más que la mía?".

Me siento igual a los mexicanos, asiáticos... a todos. Ese es el mensaje positivo que quiero mostrar

Tras aquella publicación en Instagram, el británico confirma que recibió críticas por parte de todo el mundo, pero quiere transmitir un mensaje de unión a todos sus seguidores: "Algunos blancos estaban enojados. Algunos negros estaban enojados. Por supuesto, la cuestión es que hay policías que están matando gente negra. Pero todas las vidas son importantes. A los millones que me siguen, estoy tratando de tener cuidado. No quiero separarme de otras etnias. Me siento igual a los mexicanos, asiáticos, a todos. Ese es el tipo de mensaje positivo que quiero mostrar", afirmó Hamilton.

Armas en Estados Unidos: "En Colorado, puedo entrar en la Autoridad de Deportes y en la parte de atrás, tienen una pistola. Yo puedo comprar balas, aunque no soy un ciudadano estadounidense. Eso es una locura ... Espero que en 10, 20 años, alguien en Estados Unidos pueda revisar eso", comentó.