Aviso para el año que viene

Hamilton: "Rosberg ha de disfrutar el Mundial mientras pueda"

Miguel A. Fernández
28/11/2016 20:25

Hamilton lo intentó de todas las formas, pero no fue suficiente. El tres veces Campeón del Mundo no pudo sumar su cuarta corona, y Nico Rosberg se proclamó vencedor del Mundial 2016 tras finalizar segundo en la carrera de Abu Dabi. Lewis ha querido felicitar a su compañero en Mercedes, pero le manda un mensaje. Debe disfrutar mientras pueda, porque el inglés volverá con más ganas que nunca el próximo año.

"Va a ser increíble para Nico en los próximos días. El lo celebrará", comentaba Hamilton en declaraciones recogidas por The Sun. 

"Tener el número 1 en su coche será un gran sentimiento para él, pero el tiene que disfrutarlo mientras dure porque voy a trabajar duro en invierno para volver a por ello. La fortuna no estuvo de nuestro lado este año y ha sido una temporada larga para acabar con n gran ritmo y velocidad en el coche, pero no acabó con el resultado que quería. Es realmente duro", asegura.

En un año plagado de contratiempos para él, Hamilton ha peleado hasta el final y se siente orgulloso por ello. Es consciente de que Rosberg es justo vencedor porque ha hecho todo lo que necesitaba para vencer y le felicita, pero advierte que volverá para volver a ser campeón: "Felicidades a Nico, el ha hecho todo lo que tenía que hacer. No es culpa siya tener una fiabilidad casi perfecta. El hizo lo que estaba destinado a hacer, pero sólo le diré que 'voy a luchar fuerte el año que viene para recuperarlo'", dijo el inglés.

En cuanto a su estrategia de carrera en Abu Dabi, el tricampeón considera que no puso en peligro la carrera de Rosberg y por ello no entiende que el equipo no este contento habiendo conseguido un doblete más: "No sabía que hacer al principio de la carrera. Me puse en cabeza y esa no era la clase de carrera que me gusta tener, porque sólo podía conducir hacia delante y alejarme, pero luego le permití mantener la velocidad detrás de mí. Pero no puse a Nico en peligro. No hice daño al equipo y todo el mundo debería estar contento con un primero y segundo. Hice todo lo que esta dentro de la razón", finalizó.