GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Hamilton, primero: "He estado en el simulador toda la mañana"

16/07/2021 20:42

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido de la primera clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El británico ha batido a Max Verstappen por 75 milésimas y arrancará desde la primera posición la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1.

Hamilton ha dejado claro que no han mirado a Red Bull durante el día de hoy. En Mercedes han estado centrado en su trabajo e incluso Lewis ha estado unas horas en el simulador esta mañana para ayudar a los ingenieros de la fábrica a entender mejor su W12, que ha funcionado muy bien en esta primera clasificación en Silverstone.

"No sé qué ha hecho Red Bull. Nosotros nos hemos centrado en nuestro trabajo, he estado en el simulador esta mañana y he trabajado para darle vueltas a todo. Tenía la mañana libre y no quería perder el tiempo. He intentado ayudar a los chicos con más información sobre el coche", ha explicado Lewis nada más bajarse del coche.

Hamilton reconoce que hacía muchas clasificaciones en las que no estaban tan cerca de Red Bull, pero las mejoras que han introducido les han permitido dar un paso al frente. Conseguir la Pole mañana no será fácil, pero tendrá todo el apoyo de la afición, además del primer lugar en la parrilla de salida.

"Estoy extasiado, hacía mucho tiempo que no estábamos tan cerca de Red Bull. Hemos dado un paso hacia delante, pero mañana lo vamos a tener complicado. Tengo el coche en muy buena posición, pero necesitaré todo el apoyo de la afición. Tengo un grandísimo equipo, no podía haberlo hecho sin ellos", ha añadido.

"Hemos echado de menos a la afición durante todo el año, estoy agradecido de verlos aquí. Cuando he empezado, sentía la energía de los aficionados. Les he visto y me ha recordado a mi Pole de 2007", ha comentado Lewis para cerrar.