Terminó en el podio tras salir vigesimoprimero

Hamilton, Piloto del Día del GP de Bélgica

Jordi Angrill
29/08/2016 13:51

Lewis Hamilton ha sido elegido Piloto del Día del Gran Premio de Bélgica tras la votación de los aficionados a la página web oficial de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes se las arregló para remontar hasta el podio tras salir desde la vigesimoprimera posición al aprovechar los incidentes de principio de carrera, y el coche de seguridad y bandera roja posteriores que le permitieron seguir una estrategia idónea. 

De esta manera, Hamilton logró realizar una gran remontada en Spa-Francorchamps –desde la vigesimoprimera posición hasta el podio–. De esta forma, el piloto inglés se convierte en el único en la historia que ha logrado tres remontadas hasta el podio saliendo desde la vigésima posición o más atrás en toda su carrera.

Con la tercera posición, Hamilton sale airoso de la cita belga al ceder sólo diez puntos ante Rosberg, que ganó con comodidad, y tiene hasta tres unidades de potencia de recambio para lo que resta de Campeonato. El piloto de Mercedes ganó el Piloto del Día con un pequeño margen frente a Fernando Alonso