FÓRMULA 1

Hamilton: "Mi objetivo principal es ganar campeonatos"

27/05/2020 21:51

Lewis Hamilton está a solo un título de igualar a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de Fórmula 1 en el bolsillo. El británico se hizo en la temporada 2019 con su sexto, el quinto con Mercedes. A pesar de ello, su hambre de victoria sigue intacta y quiere seguir arrasando como lo ha hecho en los últimos años.

Su contrato con los de Brackley finaliza este 2020, pero quiere seguir en el equipo y trabajar al máximo con ellos. En esta nueva y peculiar temporada que ni siquiera ha arrancado aún debido al coronavirus, Hamilton volverá a dar lo mejor de sí mismo para subir de nuevo a lo más alto.

"Mi objetivo principal es ganar campeonatos, trabajar bien con el equipo y venir con más fuerza, energía, un mejor estado de forma y un rendimiento con mayor impacto como atleta y como piloto", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal GPToday.net.

A pesar de sus intenciones, el hexacampeón reconoce que tiene ciertas distracciones, ya que está inmerso en una vorágine prácticamente constante. En un fin de semana de carrera no solo hace su trabajo en pista, sino que también tiene otra serie de compromisos.

"Te quedas atrapado en otras cosas que van viniendo, hay medios, apariciones de patrocinadores y este tipo de cosas. Entonces quedas atrapado en lo que creo que es como una lavadora. La ola cae y tú caes con ella. No sabes qué pasa en algunos momentos durante el año", ha explicado.

Hamilton debutó en la categoría reina en la temporada 2007 y ha estado en ella de forma ininterrumpida desde entonces. Con 35 años, aún tiene algún año más por delante en la Fórmula 1. El piloto más dominante de la era híbrida deja claro que puede mejorar aún más y que no hay un techo que pueda alcanzar.

"No hay sustituto para la experiencia y eso es algo realmente positivo para mi. Me siento muy joven, como si tuviera 20 años todavía. Mentalmente, aún soy el niño que era cuando era más joven. Simplemente tengo conocimiento y experiencia que puedo añadir al talento que tenía. Si lo sumo y trabajo aún más duro, no hay un límite al que pueda llegar", ha expresado para finalizar.