Wolff quiere dar las mismas oportunidades a sus pilotos

Hamilton no será el piloto número 1 en Mercedes aunque sea campeón

Jordi Angrill
19/10/2015 10:58

Mucha gente en el paddock ya ve a Lewis Hamilton claramente como el piloto 'número 1' en Mercedes. De hecho, la gran distancia entre él y Nico Rosberg en el campeonato del mundo es más grande que nunca; no tiene nada que ver con la feroz batalla que protagonizaron el año pasado. 

"Me gustaría mencionar lo gran compañero de equipo que es Nico", dijo Hamilton en las recientes celebraciones del equipo después de lograr su segundo Campeonato de Constructores de forma consecutiva. El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con el líder del mundial: "Nico es increíblemente importante para el equipo. Él estuvo aquí desde el principio y fue un pilar esencial de nuestro éxito y es un jugador de equipo real. Quizá Lewis sea el tipo más fuerte ahí afuera, pero nunca descartaría a Nico. Las diferencias entre ellos todavía son sólo marginales", cuenta para el diario alemán Sport Bild. 

Ambos continuarán teniendo las mismas oportunidades y serán consultados para el desarrollo del coche

De hecho, el director del equipo de las flechas de plata dijo que si Hamilton logra finalmente su tercera corona este año, y aunque lo consiga este fin de semana en Austin, no recibirá el estatus de piloto 'número 1'. "Ambos continuarán teniendo las mismas condiciones, serán consultados para el desarrollo del coche y tendremos en cuenta los deseos de ambos", aseguró Wolff.

Además, hay que tener en cuenta que Rosberg renovó el año pasado por varias temporadas con el equipo de Brackley. "Tenemos un contrato a largo plazo. Si algún día fuéramos infelices, lo diríamos, pero esa no es la situación en la que estamos", dijo el jefe de Mercedes. 

Por lo que respecta a Nico Rosberg, el piloto alemán vio como su retirada en el Gran Premio de Rusia le relegó hasta la tercera plaza del campeonato de pilotos, por detrás de Sebastian Vettel. Sin embargo, comentó que es algo que no le preocupa. "Estoy luchando sólo por el título y no pienso en nada más". Preguntado acerca de si Hamilton le podría ayudar para asegurar el subcampeonato, Nico respondió: "Lo mejor que puedo hacer en este momento es ganar".