No ha podido con Vettel en pista pese a ser más rápido

Hamilton: "Montmeló es el peor circuito para adelantar, es imposible"

10/05/2015 17:42
Lewis Hamilton se ha quedado atascado detrás del Ferrari de Sebastian Vettel durante la primera mitad de la carrera, pero no ha sido por falta de ritmo, sino por lo complicado que resulta adelantar en Montmeló.

El británico se ha referido directamente a esta cuestión en la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha expresado su frustración por lo ocurrido, más porque esos primeros compases han afectado directamente a sus aspiraciones de victoria.

"En este circuito no importa lo que hagas porque es imposible adelantar. El Circuit de Barcelona-Catalunya es el peor circuito para adelantar", ha dicho el inglés, visiblemente serio.

El actual campeón partía desde la segunda posición de la parrilla, pero ha perdido una plaza en beneficio de Vettel en el momento de la salida.

"Mi salida fue muy mala, pero el 97% del tiempo he estado bien, así que en la próxima carrera irá mejor. No sé cómo sería mi ritmo en comparación con el de los otros, pero yo estoy muy contento con el coche".

Hamilton ha seguido una estrategia de tres paradas en boxes, una más que Rosberg. En las últimas 15 vueltas ha tirado de épica para intentar el milagro de reducir a cenizas la ventaja de 20 segundos de su compañero, pero su esfuerzo ha resultado infructuoso.

"No es algo que quieras oír, desde luego. Yo estoy aquí para correr, no para ser segundo. Estaba apretando, yendo al límite, pero cuando quedaban siete vueltas me di cuenta de que estaba a 13 segundos y que no podía conseguirlo. Fue entonces cuando decidí cuidar del coche hasta el final de la carrera".