Dependerán 100% del piloto

Hamilton: "Las salidas a partir de Bélgica serán más impredecibles"

Elena Villanueva

28/07/2015 17:47

Sensaciones raras las de Lewis Hamilton tras lo sucedido en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico ha sabido sacar la nota positiva de su aciago fin de semana y  reconoce que en las últimas carreras se ha producido un aumento de la incertidumbre sobre quién puede ganar la prueba y eso supone un muy buena noticia para la Fórmula 1. 

Y este interés puede ser incluso mayor en el GP de Bélgica, dentro de tres semanas, por la nueva normativa en cuanto a las salidas, ya que caerá mucha mayor presión sobre el piloto y casi nula sobre el muro de boxes. Eso podría poner más presión sobre Hamilton, Rosberg y Mercedes, que en los dos últimos Grandes Premios en Silverstone y Hungaroring han sido sobrepasados en las arrancadas por Williams y Ferrari, respectivamente. 

Rosberg: "Es un buen sistema ya que nos pone a nosotros al mando en un 100%"

El vigente campeón del mundo, reconoce que este nuevo formato de inicio "va a ser un reto". "Lo que viene después de Hungría va a ser muy interesante. Espero que las salidas sean más impredecibles. Me imagino que nos puede pasar factura, pero así son las carreras. Creo que podría subestimar lo mucho que influyen en las carreras. Las salidas pueden mantener la situación o pueden ser desastrosas, ¿quién sabe? . Puede que sean necesarios más cambios pero es una buena idea, sin embargo", defiende en Autosport.

Rosberg, por su parte, ha acogido con satisfacción la iniciativa presentada por la FIA. "Es un buen sistema ya que nos pone a nosotros al mando en un 100%. No hay ingeniero involucrado ni nada. Si se hace un buen comienzo, es gracias al piloto. Si se hace un mal comienzo, es el piloto también. La salida es una fase muy importante. Como hemos visto recientemente, pueden cambiar mucho las cosas", admitía el alemán.