"Aunque Fernando no se quiere tanto"

Hamilton es el Messi y Alonso el Cristiano de la F1, según Sainz

14/02/2017 10:32

Carlos Sainz afronta su tercera temporada en la Fórmula 1 con mucha más experiencia que en ocasiones anteriores, y con mejor conocimiento de sus compañeros de profesión. En una entrevista en Onda Cero ha revelado algunos de sus secretos y no ha dudado en comparar a Lewis Hamilton y Fernando Alonso con Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

Para Carlos, el Messi del Gran Circo sería Hamilton, mientras que Alonso sería Cristiano, aunque con ciertos matices. "Podríamos aplicar a Hamilton el papel de Messi, por así decirlo. Fernando sería Cristiano, pero es que Cristiano se quiere mucho, Fernando no se quiere tanto", bromeó Sainz en dicha entrevista.

Uno de sus secretos que ha revelado es su poca accesibilidad a hablar de coches una vez que ha terminado de trabajar. Le encantan los coches, pero tiene que hablar de ello durante todo el año, por lo que prefiere charlar con sus amigos sobre otros temas. Además, ha admitido que nunca ha fumado cigarros ni porros.

"Yo cuando llego a casa lo último que quiero hablar con mis amigos es de coches. Porque llevo todo el año hablando con todo el mundo de coches. Me encantan, pero cuando llego a casa lo que me gusta es preguntarles a mis amigos si han ligado, que si han visto al Madrid. Los amigos míos de verdad con los que voy a cenar saben que si me preguntan por el coche les cambiaré de tema rápidamente. Si eres mi amigo, sabes que voy a hacer que esa conversación dure muy poco", comentó Carlos.

"No, nunca (porro). No me he fumado ni un cigarro, y al porro menos con los controles que tenemos hoy en día. Un porro da positivo. Es que ni en diciembre que tenemos tres meses para la carrera me lo planteo, primero porque no lo necesito y segundo porque correría un riesgo brutal en mi carrera. Por esa tontería, que te suspendan durante un año... Se acabó lo que se daba", agregó.

También se ha atrevido a comentar la manera de jugar al fútbol de su padre, Alonso y él. "Empate. Cada uno a su manera, pero los tres somos forofos. Mi padre es bastante de pegar grito e insultar, la manera de Fernando quizá es más quejica, se queja de la jugada y critica como hace él siempre tanto con la Fórmula 1 y demás, y la mía te la tendrían que decir ellos dos. Yo me pongo muy pesado con el que no corre", explicó el piloto de Toro Rosso.

Por último, señala a Rafa Nadal como el personaje que más admira fuera de su familia y el mundo del motor, además de asegurar que sería mejor presidente para el Real Madrid que su padre, ya que prefiere que su padre no se meta en ese mundo.

"Yo creo que Rafa Nadal. Mi padre no sería mal presidente, pero le prefiero concentrado en lo suyo que metiéndose en ese mundo. Rafa Nadal, para mí es el ejemplo perfecto de deportista y persona", expresó el piloto madrileño para concluir.