Según Bernie Ecclestone, sí

Hamilton, ¿entre los cinco mejores pilotos de la historia de la F1?

Víctor Bolea
29/10/2015 11:23

Lewis Hamilton se llevó su tercer campeonato del mundo a falta de tres carreras para que finalice la temporada 2015. El Gran Premio de Estados Unidos fue una montaña rusa de emociones, pero el británico ganó por todo lo alto y pudo celebrar el tricampeonato en el primer escalón del podio.

Bernie Ecclestone, que estuvo presente en Austin, asegura que el piloto de Mercedes está entre los más grandes de la Fórmula 1. De hecho, cuando le preguntan si lo colocaría entre los cinco mejores, el magnate de la F1 no tiene ninguna duda. "Seguro, él hace lo que hace para vosotros y el deporte, algo que es bueno como campeón", asegura Ecclestone.

El tercer título significa que iguala a pilotos de la talla de su ídolo Ayrton Senna, así como otras leyendas como Niki Lauda, Jackie Stewart, Jack Brabham y Nelson Piquet. De hecho, Hamilton tan solo tiene a cuatro pilotos, en cuanto a títulos se refiere, por delante. 

El imbatible Michael Schumacher con siete campeonatos del mundo parece inalcanzable, pero los cuatro títulos de Sebastian Vettel y Alain Prost o, incluso, los cinco de Juan Manuel Fangio son números que Hamilton puede llegar a alcanzar si el dominio de Mercedes continúa.

Los números, a veces, pueden ser muy claros, pero Bernie Ecclestone considera que formar un ranking de los mejores pilotos es prácticamente imposible. "Es difícil hacer este tipo de cosas con diferentes coches y diferentes equipos. Todo es diferente. Prost era, probablemente, el mejor y debería haber ganado un par de campeonatos más y desafortunadamente no fue así", concluye.