El sábado más importante del año

Hamilton: "En Mónaco la carrera es la sesión de clasificación"

28/05/2016 09:58

La sesión de clasificación de Mónaco es la más importante de toda la temporada. La dificultad para adelantar en el Principado convierte los resultados del sábado en un preludio de los de la carrera, y es por eso que Lewis Hamilton es consciente de que hoy no puede fallar cuando se ponga en marcha el cronómetro.

Desde 2009, sólo ha habido una ocasión en la que el vencedor de Montecarlo no comenzara desde la Pole Position. Fue precisamente el mismo Hamilton, que en 2015 perdió la carrera por un error estratégico de Mercedes. El inglés confía en que la situación no se repita este curso y que todo avance más fluido.

"Todo el mundo espera una buena carrera, pero deberían saber que en este circuito no se puede adelantar, así que la carrera será la clasificación", ha dicho el tricampeón "Todo el mundo sabe que si tienes la Pole, ganarás. Con una estrategia de una única parada, la carrera es una procesión".

Con una carrera de una parada, la carrera es una procesión

El jueves, las flechas de plata terminaron medio segundo por detrás de Red Bull en los entrenamientos libres. Hamilton confía que hoy el escenario sea más esperanzador para sus ambiciones.

"No me sorprende que estén tan cerca: aquí el motor no marca tanto la diferencia y tienen un buen coche. No siento que yo hiciera una buena vuelta, así que no creo que haya seis décimas (de diferencia), pero sí tiempo para recuperar".