GP Arabia Saudí F1 2021
GP de Rusia F1 2018

Hamilton, el más rápido en los Libres 2 con el hiperblando

Isola cree que el hiperblando será la clave de la estrategia del domingo

Los mismos compuestos que en Singapur

AmpliarMartin Brundle y Mario Isola en una imagen de archivo - SoyMotorMartin Brundle y Mario Isola en una imagen de archivo

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en el viernes del GP de Rusia, seguido de su compañero Valtteri Bottas. Los dos han usado el neumático hiperblando, el más rápido de cuantos Pirelli ha llevado a Sochi.

La jornada ha comenzado con un 1'34"488 de Sebastian Vettel en la sesión matinal, que Lewis Hamilton ha mejorado ostensiblemente en la vespertina con un 1'33"385.

La evolución de la pista ha sido muy alta entre sesiones, y los equipos han aprovechado las condiciones meteorológicas favorables para evaluar los tres P Zero del evento: blando, ultrablando e hiperblando.

Pirelli cree que la degradación no será tan alta como en Singapur, si bien algunos equipos han reportado más desgaste que otras temporadas.

"Con lo rápido que evoluciona la pista en Sochi, no es fácil sacar conclusiones del viernes", declara Mario Isola, su responsable de competición.

"Hemos visto que los tiempos por vuelta han sido más rápidos en cada sesión. Los neumáticos también parecen bien equilibrados en términos de rendimiento, que es lo que queríamos conseguir".

"Aquí era importante que los equipos averiguasen todo lo posible sobre el hiperblando, para ver cómo encaja en la estrategia de la carrera. Es probable que, en Rusia, la clave del éxito sea equilibrar la carga entre los neumáticos delanteros y traseros, considerando las necesidades del primer y el tercer circuito de este circuito".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP