Considera a Ferrari como una seria amenaza

Hamilton desea tener más duelos con Vettel: "Por mí, cada carrera"

Albert D. Wojtaszczyk

08/10/2015 20:19

A falta de cinco pruebas para concluir el Mundial, Lewis Hamilton espera poder protagonizar batallas cuerpo a cuerpo por el cajón más alto del podio y no sólo hace con Rosberg, sino también con Vettel, a quien alaba por su gran labor con Ferrari. Y no es para menos pues, a pesar de no contar con un monoplaza dominante, el alemán aúm se mantiene con opciones de conseguir el que sería su quinto título, hecho que sorprende a un Hamilton que tiene el Mundial bajo control.

De hecho, en unas declaraciones del piloto británico en Sochi ha afirmado estar "deseoso de competir en un duelo directo con Sebastian a ser posible cada fin de semana". En dicha rivalidad no descarta el que hasta ahora ha sido su mayor adversario durante estas dos últimas campañas, Rosberg. "Sería estupendo ver carreras más movidas, como la que tuve con Nico en Baréin 2014. Parecía una competición de karts", añadió el británico.

Estoy deseoso de competir en un duelo directo con Seb a ser posible cada Gran Premio

Además de destacar la magnífica temporada del piloto alemán, el bicampeón ha mencionado el gran progreso de Ferrari a lo largo de 2015, declarando a los medios que la estructura de Maranello "ha logrado un par de victorias y su mejoría está siendo evidente". Por ello, no descarta que de cara a la próxima temporada se conviertan  en "una amenaza real para los intereses de Mercedes". En Brackley van a dejar de trabajar para mantener su dominio.

El actual líder del campeonato también ha dejado clara su postura sobre las últimas noticias poco tranquilizadoras de Red Bull. Esta mañana ha admitido sentirse un poco desconcertado y preocupado con la posibilidad de que la escudería dominante de 2010 a 2013 se baraje la idea de abandonar el 'Gran Circo' junto a su hermana Toro Rosso por la falta de resultados y sus problemas ligados a la ruptura con Renault.

"Resulta extraño haber sido testigo de la hegemonía aplastante de Red Bull durante estos años y luego ver sus quejas ante la falta de éxito. No lo he visto con cualquier otro equipo. Jamás he visto a Ferrari quejarse después de su gran dominio años atrás", asegura. Por último, Lewis ha dicho que "no tienen ninguna razón para renunciar": "Tienen una gran pareja de pilotos, un enorme prestigio y un coche sensacional. Todavía poseen un margen para volver a tener éxito, sólo tienen que trabajar duro", concluyó.